lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña 10: No todo se Compra

Ficha de la obra:





Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 2272 KB

Longitud de impresión: 102

Editor: Un libro en el bolsillo (13 de octubre de 2015)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

Sinopsis:

Un trhiller donde el tráfico de órganos, las apariencias y el amor juegan en el mismo campo… ¡Y es que no todo se compra! 

Vera es una chica joven, trabajadora eventual, independiente, apasionada y segura de sí misma. En una manifestación conoce a Pedro, presidente de una asociación contra el tráfico de organos. Es guapo, adinerado y... controlador.


Reseña:

¿Será cierto eso de que el dinero y  más aún, el poder, logran comprar la felicidad?

A mi modo de ver creo que ésta historia tiene que ver con éste dilema, que nosotros los simples mortales comunes no podemos responder, porque al menos la mayoría que componemos el planeta, apenas si alcanzamos a llegar a fines de mes, sobre todo en una sociedad tan globalizada en la que el más leve descalabro económico que se produzca, termina convirtiéndose en catástrofe mundial.

Pero no nos salgamos de tema. No todo se Compra narra, en primera persona y de manos de su protagonista, Vera, la historia de una chica común, con una vida corriente. Como ella misma lo explica, ha nacido en el seno de una familia como la tuya o la mía, bueno quizás en algunos casos no, pero que al fin y al cabo ha experimentado lo que se llamaría una vida normal, está llena de sueños y metas como cualquier chica de su edad.

Vera tiene una especial habilidad, o por lo menos yo lo considero así y en ello congenié bastante con el personaje, le gusta pasar desapercibida, y es algo que logra con pasmosa facilidad, lo cual le ha permitido, entre otras cosas más o menos importantes, algunas ventajas; pero una buena noche esa misma ventaja la pondrá sin saberlo en peligro y en la mira de personas que no tienen nada de normales, porque son personajes sombríos, sin escrúpulos, que pondrán en jaque no sólo su vida sino la de quienes más estima.

Esta es una historia que encierra un romance, bastante particular, porque nos hallamos con un  personaje, Pedro, un joven empresario que dirige una asociación sin fines de lucro llamada “No todo se Compra, no todo se vende”, que se encarga de denunciar y un poco más allá, de atacar a redes y organizaciones que trafican con órganos humanos. Pedro es un hombre inteligente, guapo y adinerado, y por ello Vera en un principio se verá encandilada por éste hombre, tan diferente a lo que conoce, que le genera mucho respeto y admiración por la labor que realiza y por su increíble personalidad. Pero a la larga Vera percibirá que Pedro esconde muchos secretos que ella misma deberá desentrañar.

Por otro lado encontramos a Marcos, un chico al que nuestra protagonista conoce de la manera más atropellada y poco común posible, quizás en el momento menos adecuado, pero que a la larga se convertirá no sólo en su amigo y aliado, sino alguien muy especial e importante en su vida.

También me gustaría resaltar a un tercer personaje, que tiene un gran peso en la historia, porque Soledad, es uno de esos personajes especiales cuya intervención en la trama tienen mucha importancia, sobre todo a la hora de sacar de aprietos a nuestra protagonista, y es que con su magia y sabiduría, logra calar en los corazones de los lectores.

Con qué me quedo?

La historia me ha gustado mucho, porque el argumento toma algunos aspectos y problemáticas bastante vigentes, que padecemos como sociedad, aunque algunos quieran mantenerlas tras una cortina, vedadas de la opinión pública y lo hace de manera sencilla y directa.

Qué me disgustó?

No me ha disgustado, simplemente que el final se me vino muy deprisa, aunque está muy bien estructurado y enfocado, porque no deja hilos al aire ni tampoco resulta precipitado, quizás es que esperaba más acción, pero es sólo cuestión de gustos personales. Debo aclarar, claro está, que el final es abierto porque la historia tiene su continuación, por lo que quizás la autora nos deja toda la acción palpitante para el final de finales, así que me toca esperar a su desenlace.

En síntesis, No todo se Compra es una historia corta, que mezcla thriller, drama, romance, sentimientos nobles como la amistad, lealtad, que reproducirá el miedo y el resentimiento, la lucha por la supervivencia y la venganza,  que está escrita de manera ágil y sencilla y que logra mantener al lector en suspenso. Es una novela para aquellos que deseen encontrar todos esos elementos y algo más.

Para finalizar, quiero dar las gracias nuevamente a Minny por invitarnos a una nueva Lectura Conjunta, si quieren conocer las impresiones del resto de participantes, les dejo el link de la iniciativa (Sólo clickeen en la imagen):











14 comentarios:

  1. Hola Dana, pues parece una novela con una trama fuerte y dura por el tema que trata.
    De momento tengo mucho por leer, pero no lo descarto cuando esté más libre.

    Besos. Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Es un libro que quiero leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa, primero precioso tu nuevo diseño del blog. Segundo cuando leí esta novela, disfruté muchísimo con ella. Además no sé, me esperaba algo que luego no sucedió, por ejemplo: Que tratara el tema del tráfico de órganos con mucha dureza, o que fueran demasiado empalagosos los amores... En definitiva, me encantó y estoy deseando de leer la continuación,

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También me encantó la temática que plantea y sus personajes, espero leer muy pronto su continuación. Gracias a ti es que tengo éste nuevo diseño de alguna manera Marilo, así que gracias!!!

      Besote!

      Borrar
  4. A mi desde el primer momento la historia me enganchó y ya soy super fan de patricia, tiene un lugarcito en mi corazón, de echo le hice una entrevista que me encantó cuando me puse a escribirla. Saludos a todas y si os apetece podéis pasaros y echarle un vistazo

    ResponderBorrar
  5. A mi desde el primer momento la historia me enganchó y ya soy super fan de patricia, tiene un lugarcito en mi corazón, de echo le hice una entrevista que me encantó cuando me puse a escribirla. Saludos a todas y si os apetece podéis pasaros y echarle un vistazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, por supuesto que me pasaré, gracias por comentar.

      Saludos!

      Borrar
  6. Hola Dana!!
    Pues no conocía el libro, y aunque ahora mismo tengo un montón de libros pendientes, no la descarto para leer entre medias :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
  7. El argumento me parece que es interesante, pero esta clase de libros me dan mucha angustia. Me pensaré si adquirirlo o no, pues me queda claro que tu recomendación es buena.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa!
    Esta novela tengo pensado en leerla cuando termine con los pendientes.
    Me has dejado con la miel en los labios, no sabía que se trataba de una asociación que lucha contra otras. Es bastante interesante.
    ¡Un besazooo!

    ResponderBorrar
  9. Hola Sarita! Pues ya nos contarás, espero que te guste!!

    Besitos.

    ResponderBorrar