lunes, 14 de marzo de 2016

Reseña 11: Controlando a la Estrella

Hola! Feliz inicio de semana, yo comienzo ésta trayéndoles una nueva reseña de una de las lecturas de la iniciativa "Lectura Conjunta" auspiciada por Minny y en ésta oportunidad con la colaboración de la editorial Red Apple, además y no menos importante su autora Marta Francés.

Ficha de la obra:


    Tapa blanda: 476 páginas

    Editor: Red Apple Ediciones (19 de enero de 2016)

    Colección: Love me, pop star

    Idioma: Español

    Formato: Versión Kindle

    Tamaño del archivo: 1903 KB

    Longitud de impresión: 440

    Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

    Editor: Red Apple Ediciones (7 de febrero de 2016)

Sinopsis:


Jennifer Scott es cantante. Jennifer Scott es una estrella. A Jennifer Scott le encanta salir de fiesta. Su representante está cansado de aguantar los escándalos de su tren de vida, de verla ocupando portadas de revistas y portales de internet con fotos de sus fiestas y su descontrol. Una cláusula de su contrato le da vía libre para fichar a alguien que la controle e impida que siga comportándose así. David Hill entra de lleno en la vida de Jennifer para compartirla las veinticuatro horas del día, pero ella no pretende ponerle las cosas fáciles. Jennifer es malhablada, caprichosa e impulsiva. David es firme, arrogante y demasiado atractivo. Se atraen, se odian, se desean y querrían matarse… ¿Podrán luchar contra los sentimientos que despiertan el uno en el otro?

Booktrailer




Reseña:

Muchos hemos leído en la prensa sensacionalista sobre los famosos escándalos protagonizados por algunas celebridades, en una era en que el pop y sus jóvenes intérpretes han dominado la escena musical.

Hollywood y en especial el mundillo del pop muestra a los miles de seguidores una imagen bastante distorsionada y en ocasiones perfecta y luminosa, que nada tienen que ver con la realidad que estas mismas estrellas han mostrado, ante una prensa y público no menos interesados en sus trapos sucios y aún más en ser testigos en muchos casos de su declive.

Esta es un poco la historia de Jennifer Scott, una joven promesa de la música que en los últimos años y producto de toda éste arrollador éxito que va teniendo en su carrera musical, de los vicios y desenfrenos que llegan con él, ve como poco a poco su vida se va transformando en una serie de escándalos que amenazan acabar con su naciente, pero reitero, muy exitosa carrera.

Es allí cuando su representante debe intervenir, porque si algo tiene Jenny es que no se encuentra sola, tiene a sus amigos a su lado, que sin embargo, por el hecho de ser jóvenes y un tanto inmaduros, no le ayudan mucho al inicio, porque su círculo está acostumbrado a que la estrella manda y se hace lo que Jenny dice, sin embargo, a Carlo, su representante se le encienden las alarmas y no desea que su estrella pierda su brillo y eche por la borda todo el trabajo que han desarrollado para hacer despegar su carrera.

En principio nuestra protagonista se muestra como cualquiera de esas estrellas del pop de las que hemos leído, caprichosa, arrogante y egocéntrica, pero en la intimidad y sobre todo con sus amigos, Jenny nos demuestra ser una chica normal y muy unida a aquellos que han formado parte de su vida desde la niñez.

Las cosas comienzan a cambiar en su vida con su disquera y representante, y es como producto de todas las locuras que va cometiendo contratan a un asesor, quien debe ante todo evitar que Jennifer Scott se meta en más apuros. Pero ella no se lo pondrá para nada fácil, sin embargo, lo que ella no imagina es que ha encontrado justamente a la horma de su zapato y quien sabrá ponerla en su justo lugar.

Con qué me quedo?

La pluma de Marta Francés me ha gustado, me ha resultado ligera, sencilla y muy fluida, porque ha sabido mantener el hilo de la historia, así como mi atención de principio a fin. Es una historia que quizás al leer su sinopsis parecerá frívola, pero no, aunque te diviertes con las locuras que no sólo protagoniza Jenny sino cada uno de sus amigos, cual más hilarantes cada uno, también tiene su lado profundo y serio y esa es la parte que aporta David a la historia, lo que produce un punto de inflexión en la vida de Jennifer y quienes le rodean.

Qué me disgustó?

La historia me ha gustado mucho y de hecho me la he acabado casi que de un tirón, aunque al principio sentía que me costaba mucho conectarme con ella, luego se me hizo más fluida y así como reía también me enamoraba de la historia y los personajes, creo que no encontré nada que me haya parecido un punto negativo en ella. Quizás al final que me dejó un poco desconcertada y el hecho de tener que esperar su continuación desde donde lo he dejado.

En síntesis, Controlando a la Estrella es una historia divertida, con la que he pasado muy buenos momentos por la dinámica de sus personajes, y que en su punto justo también me ha conmovido, así que me pareció muy completa en ese sentido, está contada en tercera persona, lo cual te permite una visión más global de la historia y los personajes, porque de alguna forma cada uno tiene un punto de protagonismo en ella, cosa que he valorado muchísimo, se me ha hecho bastante fluida, aunque como ya mencioné al principio me costase entrar y vincularme, pero que en ningún momento pierde el ritmo y es algo que se percibe y resulta agradable al lector, o al menos es lo que me parece a mí. Creo que es una historia bien llevada por la temática que plantea y en la que vemos como evolucionan los personajes y cada uno resalta de manera distinta, enriqueciendo más la lectura. Una novela que recomiendo a quienes busquen una historia romántica, fresca, juvenil y con un toque de locura, pero también de ternura y de reflexión.

De nuevo gracias a Minny por invitarnos a una nueva Lectura Conjunta, a la editorial y a la autora Marta Francés, por prestarnos unas horas la novela y sus personajes, espero que con ella tenga muchos éxitos y que pronto nos presente el desenlace de ésta su historia.





14 comentarios:

  1. Hola Dana, se ve que te gustó aunque haya ciertos matices como el final que te dejó con ganas de más.
    Me alegro que te apuntaras a la LC y conocieras el libro.
    De momento voy a respirar y no lo apunto, que tengo mucho por leer,jiji.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, cuando quieras leer algo ligero y divertido, ésta sería una muy buena opción.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola flor, la cerdad es que hace poco leí un libro con una trama parecida a este.

    Yo en principio lo dejo pasar.

    Me alegro que disfrutaras con la lectura a pesar de esos pormenores que comentaas.

    Besos guapa mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilo, espero que te animes más adelante, de verdad que es una lectura para esos momentos en que te sientes embotada y con ganas de leer algo que te anime.

      Besote!

      Eliminar
  3. Hola Dana!!
    Pues hace poco leí otra reseña de este libro. La verdad es que tiene algo que me llama la atención, y la tengo apuntada en posibles, cuando me quite varios de los pendientes que tengo me pensaré si la leo o no :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya nos contarás, gracias por comentar.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No esta mal lo que cuentas sobre él, no me importaría darle una oportunidad, sobre todo porque veo que es una lectura entretenida y que se lee bien. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío si quieres. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasar y saludar, pero sobre todo por quedarte, por supuesto que me pasaré.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención porque el mundo del famoseo no me suele interesar nada. La vida privada de los famosos siempre me ha dado bastante igual, me suelo interesar únicamente por sus trabajos. Aunque me imagino que como pasa en la novela, no es oro todo lo que reluce.
    Me alegro de que la hayas disfrutado, aunque eso de que sea una primera parte... estoy harta de tanta saga xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, según sé es una bilogía y está a pronto a salir el siguiente, así que si buscas algo entretenido, de seguro ésta es tu lectura.

      Un beso guapa!

      Eliminar
  6. De este libro ya había escuchado, aún me lo estoy pensando.
    Gracias por tu reseña. Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, espero que te decidas y ya nos contarás!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dana, también me gusto mucho este libro y estoy loca por la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar