jueves, 28 de abril de 2016

Reseña # 14: Las Chicas del Club de Belly Dance

Hola! 

Feliz jueves a todos!!

Hoy les traigo una reseña que tenía bastante aparcada, pero como les explicaba ayer, he estado liadísima y no he tenido ni tiempo de conectarme más que por móvil.

Esta reseña corresponde a una novela que he compartido junto a las chicas de la Lectura Conjunta, y aquí les dejo mis impresiones.

Ficha de la obra:




Tamaño del archivo: 781 KB

Longitud de impresión: 247

Editor: Romantic Ediciones (10 de febrero de 2016) 

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español





Sinopsis:

April es una cantante y bailarina famosa que vive en Miami. Una caída en uno de sus conciertos, el pánico escénico y la infidelidad de su novio, hacen que se sienta insegura y decida huir. Para esconderse del mundo, regresa a Bolulla, el pueblo de Alicante donde nació y al que no ha vuelto desde hace trece años. Allí se encontrará con Álex, su primer amor, al que no ha podido olvidar. Y aunque, al principio, ambos se niegan a reconocerlo, entre ellos surgirá una pasión irresistible que ni el tiempo ni la distancia han podido eclipsar. Pero, ¿qué tipo de relación pueden tener ahora, con vidas tan diferentes?

Perdida en la montaña, entrará a formar parte del Club de Belly Dance, donde una profesora histriónica y unas alumnas muy divertidas y ocurrentes, la ayudarán a resolver sus miedos y a encontrarse a sí misma. También conocerá a Herbert, el único miembro masculino del club, que quiere aprender a bailar guiado por un oscuro secreto. Y se topará con Virginia, la misteriosa dueña del sex shop online más famoso del mundo. 

Es una reality novela, porque tres de sus personajes son personas reales que ganaron un concurso, cuyo premio fue aparecer en la historia. Otros están inspirados en la realidad y todos cobran vida en situaciones tremendamente divertidas, que tocan el corazón del lector. Comedia romántica con una bella historia de amor, salpicada de instantes de erotismo elegante, sensaciones que hacen vibrar, y gran sentido del humor.

Reseña:



Quisiera dar las gracias a Mar, a la editorial y por supuesto a Minny por hacer posible su lectura. Esta es la primera obra que leo de Mar Cantero Sánchez, su portada me gustó muchísimo, al igual que su sinopsis. La misma está narrada en tercera persona, lo que nos permite una visión amplia de la trama, pero que se centra por sobre todo en su protagonista. Es además una reallity novela, como bien nos lo explica su autora en las primeras páginas, ya que varios de sus personajes toman el nombre de algunas chicas que concursaron previamente a la salida de la obra, y que de alguna manera la inspiraron, además de contar con otro personaje muy misterioso y que hará bastante de las suyas con su especial negocio y personalidad. 

Adentrándonos en la historia, iniciamos con una chica, Abril, quien durante su adolescencia debe trasladarse desde España hasta la ciudad de Miami, y con ello debe decirle adiós a su primer y gran amor, de la forma más dolorosa, eso sí.

Pasan los años y la trama nos desvela a Abril convertida en April, ahora una cantante famosa, con un nuevo amor y una carrera exitosa. Sin embargo, y por causa de un incidente en una de sus presentaciones Abril se enfrenta a una disyuntiva, así que decide actuar de la forma en que mejor lo hace, escapando.

Lo que no imaginaba es que éste viaje de improviso al lugar que se juró jamás regresar le traería tan importantes repercusiones, encontrar su antiguo amor y nuevas amistades que le harán replantearse su futuro.

Por descontado, diré que disfruté mucho ésta lectura, porque se desarrolla de manera ligera, con una trama bastante sencilla, porque a pesar de que somos testigos de los problemas y situaciones que atraviesa Abril, nunca resulta agobiante o verdaderamente triste. Valga decir que se encontrarán con situaciones y personajes divertidos. 

Con qué me quedo?

La historia es sencilla, engancha y te hace pasar muy buenos momentos, además destacar el final que me resultó muy dulce, quizás a algunos todo les parezca demasiado perfecto, pero la verdad yo lo disfruté bastante, también.

Qué me disgustó?

En algunos apartados la novela pierde un poco el hilo de la historia, logrando que nos sintamos, o al menos fue mi caso, un poco desencajada y perdida.

Tomada de las chicas de Lectura Conjunta

En resumen, Las Chicas del Club de Belly Dance, es una propuesta novedosa, por lo que aporta en cuanto a lo que les comenté sobre el origen de algunos personajes, está narrada de manera sencilla y ágil, lo cual logra que te enganches rápidamente, es una novela corta y si adicionamos risa, amor, circunstancias y personajes bien particulares, creo que encontramos una buena lectura para pasar un momento agradable y lleno de mucho humor. Y si buscas todos esos ingredientes en una novela, pues ésta es tu historia.

                                                                                                                 

6 comentarios:

  1. Hola
    Bueno, en general parece que lo disfrutaste, me alegro.
    A mi puede que me guste, pero tengo mucho por leer y no quiero acumular más lecturas.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola, en general es un buen libro, solo esos pequeños detalles que hacen que te pierdas en la historia fue lo único malo, pero si se disfruta.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola Dana!!
    Yo la acabé hace unos días y la verdad es que la disfruté bastante, más de lo que esperaba y además me divertí mucho con ella :D
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esas cosas. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    He visto ya alguna que otra reseña y en general me llama bastante la atención, así que espero leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. hola dana,
    este libro lo tengo en pendientes, ya te contare cuando lo lea

    besos

    ResponderBorrar
  6. Lo he visto en varfios lugares pero aun no me termina de llamar, no se que tiene pero ... lo voy a apuntar en pendientes... a ver si me animo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar