jueves, 12 de mayo de 2016

La Médium del Periódico 2 - Wattpad

Hola Amantes de la lectura!

Henos aquí con una nueva reseña de mi "Selección Wattpad". En ésta oportunidad una historia que me encanta por su singularidad y por la manera en que está relatada, con sus toques de historia y actualidad, además de contar con una heroína que resulta imposible encasillar. Se trata de la aristocrática Lady Danielle Williams, mejor conocida como la Médium del Periódico y "La espada del Samurai Taira no Masakado".

Ya les había reseñado la primera parte de ésta historia y para los que no quieran leer spoilers, les dejo aquí mis impresiones sobre "la Voz de Londres".

Sinopsis:




Lady Danielle Williams y sus amigos fantasmas cuentan con veintiocho días para salvar al mundo. Aproximadamente lo mismo que dura el ciclo lunar o el ovárico de la mujer. 

El samurái Taira no Masakado dispone de un arma poderosa, para llevar a Japón al sitio que él cree que merece: una espada alrededor de la cual se tejen numerosas leyendas y sucesos heroicos históricos. 

¿Danielle y sus espíritus serán capaces de impedir que las guerras se desaten de un extremo al otro del planeta? La lucha para que la humanidad tenga un futuro hoy se libra en el País del Sol Naciente. Entra y compruébalo: los muertos te esperan. 

Booktrailer:




Reseña:

En ésta segunda parte Danielle, ya como una notable miembro del MI6 debe enfrentarse a poderosos como ancestrales fantasmas, comandados por un importante y famoso samurái y su Clan, y como ya es elemento común en ésta historia sobre todo, su autora nos adentra también en el mundo y las costumbres, así como la historia de Japón, pero también siempre sin dejar de lado sus toques de actualidad. Porque si de algo está repleta la novela es de matices.

Como siempre Daniela Criado Navarro nos relata una historia de manera sencilla pero también muy ágil, además mostrándonos, como ya he comentando un poco, la historia de la cultura japonesa y creo que en éste sentido ha sido acertado de su parte porque aunque quizás las culturas no tengan mucho que ver, si hay algo en lo que coinciden tanto Gran Bretaña y Japón, es a la importancia y la riqueza no sólo cultural de las cuales pueden hacerse eco y presumir, sino también todo el legado que suponen las mismas para la historia de la humanidad.

Danielle Williams, como ya lo mencioné en la reseña de la primera parte, es un personaje que no se puede encasillar. Si bien es cierto que es una médium y que nos encontramos con una historia paranormal, creo que ella destaca porque es un personaje bastante singular, una súper heroína que en ésta oportunidad deberá demostrar no sólo sus dotes y don de liderazgo, sino también valentía, coraje, determinación y nobleza. Pero esto no lo hará sola, porque por supuesto cuenta con su daddy Anthony y todos los fantasmas, además de otros seres con los cuales aprendió a comunicarse gracias a sus maestros.

Ella debe desentrañar el misterio de una famosa y poderosa espada, pero también enfrentarse a éste Taira, quien desea, a pesar de hallarse muerto y especialmente gracias al terror que todavía infunde ante los vivos, para como él mismo lo expresa, hallar el equilibrio necesario frente a lo que él considera el estado de oprobio y pérdida de valores y costumbres en los cuales se halla la humanidad.


No sé si ésta sea una declaración de intenciones por parte de Daniela, lo que sí estoy segura es que a través de ella nos ha querido mostrar lo que para presumo para ella constituye al parecer una pasión, y creo que en éste punto precisamente deduzco el por qué Danielle, su protagonista, sea una historiadora consumada, porque sin dudas, la historia y la cultura son elementos importantes y muy presentes en la novela y que es una cosa que agradezco muchísimo porque si algo me gusta en una historia es precisamente eso, los elementos que le enriquecen y que nos ofrecen un plus. 

Valga decir que he disfrutado con su lectura y que la recomiendo, en resumen, para aquellos que busquen una historia con un personaje central diferente, carismático y muy singular, con sus toques sí, de misticismo, cultura e historia, también su punto de humor, pero en el que nadie es el malo o el héroe, porque todos tienen un aspecto sobre lo humano y la humanidad, diferente que mostrarnos.

Además, quisiera comentar que particularmente me he quedado intrigada con algunos misterios e historias paralelas que para mí han quedado sin resolver y que intuyo en la próxima entrega serán desveladas, como por ejemplo, la muerte y consecuente paradero de un personaje que tuvo una gran intervención y protagonismo, pero de cuyo nombre mejor me reservaré, para que ustedes se animen a leer y además la profecía que acompaña a nuestra heroína, quien por cierto goza de una nueva condición, gracias a los increíbles poderes y dotes mágicas que que poseen ciertos personajes que de momento han cambiado el curso de ésta historia. Estas y muchos otros situaciones y hechos que  deberán descubrir por ustedes mismos si les ha picado, y así lo espero, al menos un poquito la curiosidad!

                                                                                                                 

8 comentarios:

  1. hola,
    no leo apenas por wattpad, pero me lo apunto, gracias por recomendarlo... me has dejado con la curiosidad

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste Serena, no es como para todo el mundo pero es muy original, ya verás!

      Besitos!

      Borrar
  2. gracias por la reseña, se ve interesante.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!

    Yo ahora de momento tengo wattpad medio abandonado, pero me gustan estas entradas así apunto sugerencias y esta no va a ser menos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. A ver si me animo a ir a Wattpad, la verdad es que no me apetece mucho por leer sobre pantalla, con la cabeza y los ojos como los traigo, pero bueno si lo recomiendas me lo pienso.
    un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale guapa, espero te animes porque de verdad encuentras historias que valen la pena, además gratis, qué más puedes pedir?! jejeje.

      Besote!

      Borrar