lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña #16: Llámame Idiota

Hola Amantes de la lectura!

Inicio la semana con una nueva reseña de nuestra más reciente lectura conjunta y en ésta oportunidad con la continuación de la hasta ahora tetralogía “Cruel Amor” de la autora Flor M. Urdaneta, titulada “Llámame Idiota”.

Ficha de la Obra:




Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 1010 KB

Longitud de impresión: 286   

Editor: FLOR URDANETA; Edición: 1 (15 de febrero de 2016)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

Sinopsis:


Melanie es una sexy rubia, que levanta mucho más que miradas, es inteligente y divertida. Su único defecto es haberse enamorado de la persona equivocada: Axxel Wilson, el mujeriego número uno de su instituto. Después de un tórrido romance, él rompe su corazón dejándola sumida en la oscuridad. 

Axxel es sinónimo de idiotez combinada con una sonrisa matadora. Su romance con Melanie dura poco pero lo deja marcado con la letra A en su pecho. Pensar en ella es recordar lo estúpido que fue y quiere reparar el daño. 

Torturados por los errores del pasado ¿Podrán Axxel y Melanie retomar lo que dejaron años atrás? Si pensabas que conocías toda la crueldad detrás del amor, te invito a leer esta historia. 

Drama, romance y un poco de humor convergen en esta historia que te lleva a preguntar: ¿Me enamoraría de un idiota?

Reseña:


Esta novela está dedicada a Axxel, el hermano mayor de Hayley, a quien ya conocimos un poco en “Cruel y Divino Amor”. En ella también pudimos dar cuenta de su amor de la secundaria, aunque el grueso de la historia y de lo que realmente sucede nos lo presenta la autora en éste su segundo título. 

En ésta oportunidad la autora ha recurrido a un narrador omnisciente que en ocasiones interviene de manera muy activa, al punto de actuar como un testigo de la historia y contárnosla como si de primera mano se tratase. 

Esta me ha resultado una lectura un poco menos trágica que la anterior, aunque la serie se titula Cruel Amor y nuestros protagonistas deben atravesar por muchas situaciones complicadas para encontrarse y tal y como sucedió con Hayley y Maison, tampoco Mel o Axx la tendrán muy fácil. 

Ha sido como estaba comentando, una lectura un tanto más ligera y creo que toda la tensión de la historia se refleja al final de la misma, con esos giros dramáticos que me hicieron sufrir y me mantuvieron con el alma en vilo, pero que luego al término de la misma agradecí porque la autora simplemente sorprende y nos hace temer lo peor, pero bueno, no quiero adelantar nada o me spoileo completamente la novela. 

Como lo hice saber en mi comentario en la lectura conjunta y también al leer los de las participantes, pienso que Axxel, a pesar de su personalidad que en principio resulta inmadura y cobarde, también muestra ese lado tierno, seductor y chulesco que logró robarse el corazón de muchas de las chicas.

Con qué me quedo?

Con el estilo sencillo y natural de la autora, la historia me ha resultado preciosa y entretenida y además, como ya lo mencioné, los giros que toma al final le dan un plus. Me he divertido y sufrido con Axxel y creo que el personaje tiene mucho carisma, lo que hace que empatices con él.


Qué me disgustó?

Si empaticé con Axxel, esto no me sucedió con Mel, quizás por las decisiones y actitudes que toma, que aunque desesperadas también en ocasiones las sentí frívolas y sin sentido. Pero intenté no juzgarla, porque entiendo que la autora quizás quiso presentarnos, como ya lo hizo en la anterior, personajes reales y humanos, con sus defectos y debilidades.

Tomada de las chicas de Lectura Conjunta

En síntesis, Llámame idiota es una historia narrada de manera sencilla y ágil, con sus toques de drama, pero también de humor, un romance adolescente que se convierte con el tiempo en un recuerdo tormentoso y doloroso, pero con un personaje masculino carismático y apasionado, que demostrará lo que es capaz de hacer para recuperar a la mujer que ama. Una chica dulce que debe tomar quizás las peores decisiones para hallar la felicidad y que entenderá que el camino fácil no siempre es el mejor, con un final trepidante y unos giros que te mantendrán en suspenso y agitación y un desenlace que bueno, deberán descubrir por ustedes mismos al leerla ¿Se atreven?


16 comentarios:

  1. Hello Dana, parece un libro entretenido. De momento lo dejo pasar, tengo que quitarme libros pendientes que se me acumulan.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No conocía el libro, pero ha conseguido que me entre la curiosidad, así que apuntado queda!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    La premisa muestra una tematica bastante conocida y tratada, lo que hay que entrar a evaluar es como se desarrolla esa historia, ahí reside que no se convierta un cliché más.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes Isa, la verdad está muy bien. Gracias a ti por comentar!

      Borrar
  4. Este ya lo apunte direcatamente. No conocía a la autora pero me llama mucho la atención, así que me la quedo totalmente.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me gusta lo que nos cuentas de este libro y me lo llevo apuntado.
    Por cierto acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    Un beso. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. La sinopsis me ha llamado bastante. Aunque parece una típica historia, tengo que decir que tengo debilidad por ellas, tampoco parece típica. No sé si me explico xD El caso es que me llama la atención y que ya está en mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste Almudena y nos cuentes que tal, gracias por tu comentario guapa!

      Borrar
  7. De un libro entretenido, sencillo...como momentos de tensión,trepidantes, difíciles, drama y divertido...y sobre todo la lucha por el amor...y un protagonista que no le diría que no

    Gracias por presentarmelo!

    Besosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti por comentar, espero te guste y nos cuentes qué tal!

      Borrar