martes, 21 de junio de 2016

El Príncipe - Wattpad

Hola Amantes de la lectura!

Ya sé que ando súper desconectada, sin embargo, en lo que puedo voy subiendo las entradas y dejando mis comentarios en los diferentes blogs que suelo visitar. No voy a excusarme, pero ya entenderán que con el día a día resulta muy difícil prestarle la debida atención a éste mi pequeño rincón, pero lo importante es que seguimos aquí en pie de lucha e intentando dejarles las apreciaciones de algunas de mis lecturas, así como una que otra sección, y de ésta forma no perder la motivación tampoco.

Pero bueno, hoy les traigo una reseña que tenía bien presente pero que no había podido montar, y cuya lectura ya había acabado hace un par de semanas. Se trata del primer libro de la Trilogía Oscura, titulado El Príncipe, que igualmente pueden encontrar a la venta en Amazon y que como su autora nos explica, lo ha compartido desde ésta plataforma quizás como reacción a la cantidad de ejemplares pirateados, por lo que dejo a su criterio el que deseen adquirirlo a través de Amazon, que sé hay quienes no emplean Wattpad.

Ficha de la Autora:



Carol - Avery o Carolina Moreno Azua, es una escritora de origen argentino y que según me comentaba ha realizado estudios de redacción de guiones, lo cual se nota y más adelante les contaré por qué.

Esta es la breve autobiografía que nos deja en su perfil de la plataforma:

No recuerdo cuando fue la primera vez que una historia empezó a gestarse en mi mente, no lo recuerdo posiblemente porque esa cualidad vino conmigo en el momento que nací. Imaginar, crear...perderme en otras realidades me hace feliz. 

En la maravillosa ecuación que es la escritura existen dos factores fundamentales, el escritor y el lector. He sido lectora gran parte de mi vida y ahora he decidido convertirme en el otro factor. Todo escritor desea ser leído, todo libro merece ser leído, esa es su función. Hoy llego a Wattpad en busca de eso, compartir lo que soy y compartir lo que hago. Gracias.

Sinopsis:




No existe la batalla entre en Cielo y el Infierno de la manera que pensábamos que existía, ángeles y demonios trabajan para conservar el equilibrio entre la luz y la oscuridad convirtiendo la tierra en territorio neutral. Ahora algo está cambiando, las puertas del simbólico Infierno han sido atravesadas y almas oscuras exentas de toda posible redención han sido liberadas. El Príncipe de la Oscuridad ha sido burlado, traicionado, y detrás de esa traición se encuentra oculta una de las verdades mejor guardadas del Reino de los Cielos, una mujer. 

LuzBel, Lucius. El Príncipe Oscuro. 

Odiado. Temido. Amado 

"Cada pensamiento fugaz que la invadía la arrinconaba más y más contra la pared de sus emociones. En medio del más completo caos su corazón latía para él, latía por él. 

El temor se alejó de ella, ahí, en el fuego de sus ojos encontró la seguridad."

Reseña:


Este libro lo descubrí gracias a su autora, a quien tuve la oportunidad de conocer, al menos a través de medios electrónicos y me pidió que le diera un vistazo.

Iba sin muchas expectativas porque como ya he comentado infinidad de veces, no soy muy aficionada al género paranormal, aunque sí he leído, pero bastante poco, por lo que no soy para nada experta; sin embargo, sí que me encantan las series y películas que plantean éste tipo de historias, bueno, son ese tipo de contradicciones que algunas personas poseemos.

Lo cierto era que tal y como me lo planteaba, al menos en cuanto a escenario y tipos de personajes y el argumento en sí, me interesó bastante, así que no me lo pensé y le di un chance a su lectura.

La verdad, al día de hoy debo reconocer que me resultó una historia diferente y con una temática, al menos para mí, atrapante. Siempre me he interesado en la lectura relativa a los ángeles y entidades demoníacas, pero Carol va más allá, planteando una historia completamente diferente a la que conocemos, en términos religiosos e históricos, podría decirse.

Quiero resaltar que se nota su vocación con redactora de guiones porque lo sentía así, como si se dibujara en mi mente una secuencia de imágenes de una película. Es una historia dura y debe serlo, por lo que plantea, nada más y nada menos que el fin del mundo como lo conocemos, una guerra entre la luz y la oscuridad, y el equilibrio que en ella subsiste. 

Me resultó un planteamiento que quizás algunos de los más ávidos lectores del género lo encuentren común, no lo sé, o quizás no. Eso deberán averiguarlo por sí mismos, pero lo cierto es que hasta el tono lento que la autora ha empleado, algo así como una oda, ha dado pie a que me sintiese totalmente inmersa en ese mundo caótico, lleno de traiciones y luchas de poder, por nada menos que el control sobre el planeta y en suma el fin de la humanidad.

Sus personajes principales son Lucía, una joven mortal que ha pasado por muchas situaciones en su vida, al punto de casi volverse completamente loca, y digo, no es para menos. Pero Lucía es un personaje que me sorprende por la forma en que evoluciona, que en principio me resulta muy precipitada, pero bajo las circunstancias en las que se encuentra, al final uno puede entender por qué.


Del otro lado tenemos a Lucius, el Príncipe y señor de las Tinieblas, a quien hemos conocido por múltiples nombres a lo largo de la historia, Luzbel, el ángel caído y el primer traidor de los cielos.

Pero como dije, la novela nos plantea una historia completamente alejada de lo que muchos conocemos o se nos ha transmitido bien sea de forma oral o escrita, a lo largo del tiempo, que me resultó bien interesante y como ya les manifesté, bastante innovadora, dotando a su vez a estos personajes celestiales, quizás un tanto distantes de lo que representa nuestra humanidad, precisamente de ello, de fallas y sentimientos puramente humanos.

Con qué me quedo?

Es una historia que me resultó diferente, atrapante e ingeniosa. Destaco también, aunque quizás no venga a cuento, pero sí que quiero hacerlo, las imágenes multimedia empleadas por la autora un poco quizás para ponernos en contexto y que me resultaron preciosas.

Qué me disgustó?

El tener que esperar su continuación. Aquí también añadiré que en principio me resultó un poco difícil ponerme en escena en la medida en que surgían nuevos personajes, pero en la medida en que avanzas la autora te narra su origen y quizás un poco las circunstancias que los han llevado a donde están.

En resumen, El Príncipe es una historia que recomiendo, no sólo por sus personajes sino también por todo el argumento que la compone y que cobra vida en cada página, es un thriller sobrenatural que resulta atrayente y que plantea conflictos muy humanos, a pesar de la temática y el género y que espero poder seguir disfrutando en sus próximas entregas.


15 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me encanta las historias sobre ángeles, ángeles caídos y otros seres relacionados con ese mundo, con la sinopsis quede con bastante curiosidad y al leer tu reseña puedo prever una lectura que me puede gustar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña como que le daré una oportunidad, la portada me encanta! y todo lo que tenga que ver con los ángeles me atraen bastante Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale espero te guste la historia, gracias por comentar.

      Besos!

      Borrar
  3. Hola!

    Las historias con estos tipos de seres me suelen gustar mucho, aunque creo que mi favorita es dos velas para el diablo, igual me encantan estas recomendaciones de wattpad, así que me la apunto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me encantan los libros con estas temáticas así que, si está en wattpad, le echaré un vistazo por allí y luego cuando tenga dinero veré si lo compro (en caso de que me guste). Lo cierto es que entiendo a la autora, y para que lo pirateen quizá resulte mejor que ella misma lo deje en alguna parte gratis de forma que no se den esas cosas... No lo sé. Yo desde hace tiempo he pensado en no retirar mi libro de wattpad, pero sí que el libro publicado tendrá un poco más de contenido (y está corregido, ya veré que hago con la de wattpad) que el que no.

    En fin, gracias por la reseña, me ha animado a querer leerlo *-*

    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que decidas hacer con tu obra espero que sea de tu gusto, pero es verdad, la piratería es algo muy serio y difícil de exterminar. Espero te guste!!

      Borrar
  5. Hola Dana!
    Como te entiendo, últimamente no tengo tiempo de nada pero bueno estoy muy contenta porque ya tengo trabajo fijo y tal y como están las cosas no puedo ser más feliz.
    Como siempre muy buena reseña pero no es para mí el género no me va y mira que lo he intentado mil veces. Un besote guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale guapa, claro que no es para todos, me alegra que tengas curro además! Que buena noticia, gracias por pasarte.

      Besote!

      Borrar
  6. hola,
    pues yo no se que hacer si apuntarlo o no... de momento lo dejo entre parentesis que tengo mucho acumulado, pero no lo descarto

    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti guapa,espero te animes más adelante y nos cuentes.

      Besos!

      Borrar
  7. Buena recomendacion!!

    Ya estaba leyendo el libro cuando consegui tu resena, y ami me paso igual, al principio empece a leerlo con dudas, luego me engancho y me encanto.
    no me gustan los libros en secuelas pero en este vale la pena esperar por el siguiente. Ojala la autora se anime apresentarlo pronto

    ResponderBorrar