jueves, 14 de julio de 2016

Book Tag #8: Redes Sociales

Hola, feliz jueves!

Hoy quiero compartir con todos ustedes un Tag bien cortito y dinámico que encontré en el blog "El Rincón de Larelop" y que consiste en relacionar los libros con las redes sociales y siguiendo algunas reglas, es bastante simple, aunque no así quizás la elección de obras, pero veamos como me va.


Hay un libro cortito de Coelho, que no es Maktub pero sí una recopilación de citas o frases de sus novelas más conocidas, que lamentablemente en ocasiones llevaba conmigo y usaba para tomar alguna frase que me gustase y que sin embargo un buen día desapareció. No es como la edición en la foto, era más bien vintage y precioso, de verdad me parecía una joya, porque me encanta en los libros cuando vienes con detalles, no sólo con ilustraciones, que las tiene, es simplemente especial y la verdad me entristece cuando recuerdo que lo he perdido. Sólo espero que esa persona sepa valorarlo.






Vi la peli, me dejó con sentimientos encontrados, aunque no lloré tanto como creí, no sé, creo que muchos factores influyeron, pero todavía no me decido a leer el libro, porque la historia es bien triste. Me han dicho que cierto hecho se plantea de forma muy positiva, pero la verdad es que luego de ver la película con unas amigas, salí disgustada. No porque no me gustase el contenido, pero sí ciertos hechos narrados en ella.


El libro ya era bastante popular, incluso de culto, por algunos, sobre todo en España, que así fue como lo descubrí; bueno, los libros que ya se había publicado, pero la serie acrecentó su popularidad,convirtiendo todo lo que tenga que ver con ellos en una locura masificada.



Sé que no es un libro en sí, sino una recopilación, o al menos el intento de una, pero no sé, creo que no era lo que me esperaba, aunque sin duda forma parte del ideario de Tolkien y de todo lo que él iba anotando de sus ideas e historias, por eso imposible no validar su importancia en ese sentido.





Como ven hay varios y la lista continúa, por ejemplo, hay autoras cuyas portadas me encantan casi siempre, creo que tienen su sello característico y me da gusto siempre descubrir las nuevas portadas de sus libros, ejemplo de ello Claudia Velasco, Lorraine Cocó, Chloe Santana, entre otras. Así mismo y por lo general, aunque no lea mucha ficción o sobrenatural, las portadas de muchos de estos libros son obras de arte, al menos del tipo ilustraciones.

Qué les ha parecido el Tag? Se animan a hacerlo? Coinciden conmigo en alguno? Espero sus comentarios como siempre!!


12 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no he visto ni leído Yo antes de ti, aunque estoy participando en un LC para leerlo este mes, que me de la excusa perfecta para por fin empezar con está historia. Después de que lo lea me plantearé ver la adaptación cinematográfica o no. Cuando empece a leer Juego de Tronos no tenía tanto hype como ahora, es más la lectura cayo en mis manos por pura casualidad.
    Te quedo muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, ya nos contarás qué tal la lectura del libro, gracias por pasarte y comentar.

      Beso!

      Borrar
  2. Me gustó mucho este book tag!!! El de Juego de Tronos no lo he leído aún... Ni he visto una sola escena de la serie, y prefiero que así sea. Algún día me animaré a leerlos :)
    Al de Jojo Moyes les tengo MILLONES de ganas, en cuanto acabe con los tres pendientes que tengo me pongo con él!!

    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues espero que nos cuentes, de seguro lo lees antes de que me decida, jejeje. En cuanto a GOT, la verdad muy buena serie y los libros son geniales, espero te animes con ellos también, porque de seguro sale pronto el último.

      Besitos!

      Borrar
  3. Yo antes de ti es maravilloso <3
    Juego de Tronos reconozco que lo leí después de ver la primera o la segunda temporada de la serie, no podía con la intriga jejejeje
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis Montse! Bueno a muchos les sucedió así creo, con respecto a Yo antes de ti, espero poder decidirme y leerla, ya veremos, jejeje.

      Besos!

      Borrar
  4. Hola Dana!!
    Me han gustado tus respuestas, aunque es una pena que hayas visto la película y no hayas leído el libro antes, porque según parece hay muchas cosas que quitaron y el libro es más triste :(
    Juego de tronos lo tengo más que apuntado, pero con lo gordos que son los libros, me da mucha pereza...
    Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff, no creas que me ha dado pereza uno que otro pero cuando te metes en la trama es casi imposible dejarlo, espero te animes y que nos cuentes qué tal su lectura. Y también me han dicho que Yo antes de ti es más triste el libro y un poco por eso me decanté con la película, a ver, sigo dándome fuerzas para leerlo. Gracias por comentar.

      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola!!! genial este book tag, muy buenas respuestas. Yo "juego de tronos" lo empecé a leer a partir de la serie, porque antes no lo conocía y empecé por el tercero para saber como continuaba después de la boda roja (ahora estoy con el primero,jeje) y "yo antes de ti" se esta haciendo bastante popular gracias a la peli.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, si leiste a partir del tres te perdiste un montón de cosas, aunque muchas veces fusiono mis recuerdos del libro con la serie, pero es que trato de hacer comparaciones porque muchos hechos no tienen nada que ver en uno y otro, claro por razones de presupuesto y esas cosas, personajes que son dejados de lado, en fin, pero ambos me gustan, eso sí. Gracias por comentar.

      Saludos!

      Borrar
  6. Me encanta este tag, diría que el único que he leído ha sido canción de hielo y fuego y hay un par o dos, que quiero leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaaa! A mi me pasó lo mismo con Juego de Tronos pero con la serie. La empecé a ver cuando aún no se conocía mucho pero me cagué por la pata abajo cuando vi a los caminantes blancos y la dejé de ver. Y ya con el boom dije, joder pues la tengo que ver sí o sí jaja y ya me enganché.
    ¡Un besazooo!

    ResponderBorrar