martes, 12 de julio de 2016

Reseña #26 : Pasiones Oscuras

Hola Amantes de la lectura!

Tenía intenciones de publicar el día de ayer ésta reseña, sin embargo, me encontraba muy liada con algunos compromisos profesionales y la verdad es que no tenía cabeza para hacerlo, pero eso no evitó que me paseara por algunos blogs para leer sobre las novedades literarias, así como las recomendaciones de sus administradores.

Pero aquí me tienen, de vuelta en mi rinconcito, así que sin más les dejo la reseña, espero la disfruten.

Ficha de la Obra:




Tamaño del archivo: 3223 KB

Longitud de impresión: 250 páginas

Editorial: Mariela Villegas R .; Primera edición (20 de junio de 2016)

Fecha de publicación: 20 de junio de, el año 2016

Vendido por: Amazon Digital Services LLC

Idioma: Español

Ficha de la Autora:


Mi nombre es Mariela Villegas Rivero. La soja escritora mexicana. Nací el 29 de enero de 1983. Estudie Licenciatura en Lenguas Modernas y Ahora Trabajo Como maestra De Una Escuela Secundaria en mi ciudad natal, Mérida, Yucatán. A Diferencia de los muchas autoras Que él Conocido, yo no empece el trayecto a la Palabra Escrita devorando libros. Buscaba Un lugar en el Mundo, un Propósito, y this Apareció de súbito un mis veintisiete años con mi primera historia, Luna Llena. En estos años, yo le dado un conocer Alrededor de mundo un Través de las redes sociales y DIVERSOS Medios de Comunicación. Coeditora de soja y cocreadora de la Revista Literaria "Luz de Dos Lunas", junto con Andrea V. Luna, escritora Argentina. Él Sido entrevistada en los Programas de la radio por Internet, Café Entre Libros y Autores Conociendo a, la Radio de universal, La Hora Romántica de Divinas LECTORAS con Cecilia Pérez y Radio Revista de las Artes, de Diana Ríos. Mi obra de poemas Mujer de Fuego FUE homenajeada por la Argentina de radio Alma en Radio en febrero de 2015. Los llevo Hasta Ahora 28 Libros En mi Haber de Distintos subgeneros románticos, Publicados de forma independiente en Amazon y de Manera editorial en Nueva Editora Digital en Argentina , y Un premio literario por mi novela Noche de Brujas (III Premio de Plumas de Pasión por la novela Romántica, Paranormal Romance y Juvenil 2014, España). La soja autodidacta y Siempre él Pensado Que la inmortalidad Se Puede Alcanzar Mediante La trascendencia de NUESTRAS ideas.

Redes:
Blogger: http://lunasvampiricasmariela.blogspot.com/
Facebook: https://www.facebook.com/marielavillegasrescritora?fref=ts

Sinopsis:


ADVERTENCIA: Esta novela es de contenido erótico bastante explícito y contiene lenguaje violento y situaciones que podrían causar cierta incomodidad al lector. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN AL LEERLA. Para mayores de 18 años. Una heredera mimada, solitaria, promiscua y en la quiebra, que recibe una herencia especial. Dos hombres de mundos y posiciones totalmente diferentes a quienes intentará utilizar, y ninguna verdad de por medio, solo la pasión y lujuria. El sentido de poder los envuelve y todo será válido para tener el control...incluso destruir el amor. De la autora mexicana bestseller Mariela Villegas R. Romance erótico.

Reseña:


Según he leído en el blog de la propia autora, quien nos dice que la obra está inspirada en un clásico del romanticismo, en éste caso “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë y he de decir que en cierto modo, porque no lo supe hasta mucho después de leerla, creo que hallé semejanzas entre una y otra, si bien difieren bastante en ciertas particularidades. 

Tomado del blog de la autora


Ojo, como buen aficionada a Austen, creo que no lo soy tanto a las hermanas Brontë y por supuesto, aunque no he tenido la oportunidad de leer Cumbres, he visto alguna adaptación de la obra, por lo que quizás con un poco de la idea de lo que va la historia, es por lo que he encontrado sus semejanzas, o al menos unos aires, pero bueno, continuando con la reseña les comentaré que las chicas de la Lectura Conjunta habían leído la obra antes que su servidora y lo cierto es que se encontraban bastante entusiasmadas con la misma, así que sentí mucha curiosidad y al conocer que la autora estaba organizando a su vez una conjunta con al menos 10 lectoras, no dudé en apuntarme.


Tomado del blog de la autora
Veamos. En principio conocer a Leonora, o al menos leer sobre ella me generó muchos sentimientos encontrados y creo que leí en alguna reseña, posterior a la lectura claro está, que ella cumplía el continuo cliché de la chica adinerada que se enamora del chico pobre, jejeje y me dije, bueno, la verdad es que siempre, pero siempre se repite el tema del hombre, salvo ciertas excepciones, poderoso y controlador que conoce a la chica, muchas veces inocente e inexperta y otras muchas veces no. No estoy en desacuerdo con los clichés y los estereotipos, porque siento que cada autor le da un giro diferente, en función de donde pretende conducir los hechos narrados.

Lo cierto es que sí, Leonora te genera muchos sentimientos encontrados, pero no se puede negar que es una mujer aunque en principio muy fría y distante y se regocija en ello, creo que no ha conocido otra manera de ser, su pasado está lleno de grandes vacíos emocionales y con la única persona con la que parece haber forjado grandes lazos es Michael, su chofer, que más que eso, se torna en una figura paterna, pero también siento que Mike, por su amor hacia ella le permite hacer demasiadas cosas y lo que Leonora necesitaba, una figura imponente y que la ponga en su sitio, lo encuentra en el personaje que menos te esperas, Arthur, el joven agreste pero lleno de algunos misterios y también, como no, conflictos emocionales. Creo que en definitiva Leo y Arthur son almas gemelas, que se encuentran en un momento en que ambos lo necesitan, pero esto es un choque de titanes completamente, porque ninguno de los dos es dócil, sino todo lo contrario.

También hay un tercer personaje en discordia, alguien que al inicio, al menos para Leonora, resulta insulso y pusilánime, a quien su madre logra manejar en influenciar con facilidad. Sin embargo, cuando Leo comienza a conocer al verdadero Darren, muchos de sus prejuicios comienzan a desmoronarse. En éste punto diré que el tercero en discordia, en éste caso Darren, me resultó, no lo sé, demasiado perfecto para ser real - para ser un personaje de ficción romántica - y quizás más adelante, en el siguiente libro me equivoque, pero como toda la historia, con excepción de Arthur, quien realmente me cautivó, los personajes y las situaciones al final no son lo que parecen y probablemente nos llevemos unas buenas sorpresas. Ese es de hecho uno de los puntos positivos de la novela, en virtud de que genera una cierta sensación de intriga que te mantiene en vilo de principio a fin.

Con qué me quedo?

Me ha gustado por sobre todo el estilo de la autora, al menos en ésta obra en específico - es la primera de su autoría que leo, aclaro -, porque mezcla una historia contemporánea con el estilo de la literatura de antaño, del propio romanticismo y se nota su vena poética, ya que por momentos sus alusiones, descripciones y diálogos se manejan con esa estética, y siendo honesta, fue otro punto a su favor, al menos en lo que respecta a mi persona. Arthur me ha gustado como contrapartida masculina, es un obre agreste sí, con un pasado que lo atormenta, con una vida sencilla y una forma de pensar y de amar que resulta abrazadora, pero que logró calar en mí.

Qué me disgustó?

Un poco la actitud de Leonora, porque me resultó muy inmadura y caprichosa, hasta desleal por momentos y por lo tanto me resultó difícil conectar o identificarme con ella, pero es cierto que Leo tiene un punto muy a lo Scarlett O´Hara , o al menos es como la percibí y ella es una diosa que debe tenerlo todo no? Además de que tiene una suerte, con todo y lo sórdida que ha llegado a ser en su vida, pero en cierto modo admiro de ella que al final, ha sabido claudicar cuando debía y ha dado de sí, a pesar de que todo y todos estuvieran en su contra, así que se ganó mi respeto aunque no mi estima, de momento. 

Tomado del blog de la autora
Darren pues, es otro punto aparte, me intriga y al mismo tiempo me repele, hay algo que no termina de encajar en él; así que llegados a éste punto, pienso que la autora ha logrado construir muy bien los personajes y dotarlos de una, valga la redundancia, personalidad muy bien definida. 


En resumen, Pasiones Oscuras es una novela con una gran carga emocional, una montaña rusa de sensaciones y cuando crees que todo está en calma un nuevo conflicto surge para que te mantengas en vilo, es una historia corta y con personajes poco comunes y situaciones bien desarrolladas e hiladas, con bastantes altibajos también y cuyo final no te lo esperas en lo absoluto. El contenido erótico, no me resultó excesivo o demasiado explícito, creo que para una obra del género, en lineas generales éste aspecto no fue demasiado explotado o al menos no se abusó del mismo. Es además una historia que se lee muy rápido y cuyo desenlace espero leer pronto.

12 comentarios:

  1. Hola reina
    Tiene una pinta estupenda, pero ahora mismo no tendría hueco para leerla, tengo el verano a tope de lecturas y no sé si podré con todo, jajajaja. Lo intentaré.
    Un beso. Estupenda tu reseña como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes más adelante, disfruta del verano.

      Beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas seguro que me interesa leerlo. Tiene todos los ingredientes para que me pueda llegar a gustar, como mínimo jejeje. ¡Así que me lo apunto! Gracias por la reseña ;)

    Saludos <3

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho el libro, coincido contigo en lo de Leonora y Darren hay algo en el que no termina de gustarme.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno supongo que fueron desarrollados así para que nos hicieran sentir de esa manera, creo o eso espero. Gracias por pasar.

      Beso!

      Borrar
  4. Veo que es un libro que tiene varios elementos, aunque ahora este algo saturada de este género, lo dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y aunque puede resultar interesante no me llama del todo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!
    No me importaría leerlo es un género que me suele gustar. Besotes

    ResponderBorrar