jueves, 8 de septiembre de 2016

Si pudiera Viajar a un Libro

Hola!

Qué tal les ha ido la semana? La mía hasta el tope de trabajo, pero bueno, aquí seguimos.

Esta es una entrada bastante especial y original que encontré navegando por el blog "Series Planet", es como una especie de Tag, pero más cortito y que al final me hizo pensar bastante.

De qué trata?

Como nos lo explica Mary-chan, administradora del blog,  consiste en imaginarse que puedes viajar o simplemente transportarte a cualquier libro, el que más te guste, visitar el lugar de tus sueños, ya sea real o imaginario o vivir en la época que prefieras, así como las experiencias y situaciones experimentadas, valga la redundancia, de tus personajes y escenas favoritas. Así que cabe la pregunta ¿A que libro viajarías? 

Pues bien, ella misma había contestado que su lugar favorito literario era el del Señor de los Anillos o El Hobbit, que a fin de cuentas es la misma tierra ¿no? Pues bien, yo había comentado que en mi caso probablemente ese sería mi segunda opción, sin embargo, cuando me dirigía a casa conduciendo, que suele pasar que me ponga a pensar en los hechos del día, las cosas que tengo por hacer o incluso muuchas veces los personajes de mis novelas suelen meterse en ella adueñándose de mis pensamientos, no sé si a muchos les ocurre (me refiero a las historias que escribo o intento al menos escribir, no tanto a las que leo), pero eso me pasa y como les decía, iba a casa y comencé a preguntarme por mis opciones, me percaté de que hay otras épocas, libros y personajes que estaban en mi lista y éstas son:

1. Orgullo y Prejuicio:



Lo he mencionado en infinidad de ocasiones, éste es mi libro favorito, mis personajes o pareja favorita, mi héroe literario favorito y además una de las épocas que más me han gustado siempre. Claro, parto de que probablemente al igual que Jane Austen me habría quedado solterona y en una casa con un par de gatos, es la imagen que de alguna forma muchos han internalizado, y es que para las mujeres no fue una época muy fácil puesto que nuestros derechos eran básicamente nulos, a lo cual me habría opuesto, pero como época de transición, que lo fue, condujo a ciertos cambios en el orden político y social que marcaron un hito en la historia.

2. Harry Potter


Aunque no me encantaría para nada enfrentarme a Voldemort y sus mortífagos, el mundo de Harry Potter, fue, es y será uno de mis lugares literarios favoritos y sus personajes de los más apreciados.


3. El Señor de los Anillos


La Tierra media es punto de inspiración para muchos autores y sus historias, pero sin el gran maestro J.R.R Tolkien, quien dio vida a éste mundo insólito, mágico e inigualable, creo que sería muy diferente a como la conocemos actualmente. Me encantaría recorrer ese mundo, alejada por supuesto de Sauron y sus secuaces. Creo que muchos preferirían Rivendel o Rohan, e incluso Erebor, pero yo me quedo con la Comarca y los siempre alegres y mis preferidos gamberros los Hobbits.

4. El Juez de Egipto


Soy una gran aficionada al antiguo egipto, quizás por eso me entusiasma todo lo que encuentro al respecto y Christian Jacq ha sabido reflejar sus costumbres y cultura de una manera que me ha hecho sumergirme en ese mundo tan enigmático, exótico y poblado de maravillas, sin cuyo legado sin duda, la historia de la humanidad sería completamente diferente.


Y ustedes? A qué libros y mundos viajarían?!!

10 comentarios:

  1. Hola bonitaa!!

    Pues mira a mi me encantaría viajar a la película Troya, una de mis favoritas. Titanic también lo es, pero claro conociendo el final...pero no me importaría perderme por ese gran buque de lujo en mis sueños donde ese final fuera diferente. Jejeje. También viajaría a los lugares que has elegido.

    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, al Titanic ni muerta Marilo! Troya pues, no me gustaría estar en la Ilíada, pero la historia en sí es preciosa.

      Besitos!

      Borrar
  2. Estoy encantada de leer tu entrada :)
    No están nada mal los lugares que has elegido. El Universo de Harry Potter también está en mi lista, pero era tan obvio que he querido reservarlo para las próximas entradas. La Tierra Media no puede faltar. Yo creo que casi todo el mundo desearía viajar allí.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente, la tierra media tiene elementos que pueden atraer a todos, ya seas hombre, mujer o niñ@, pero creo que en el mundo de Harry a más de uno le encantaría estar, no? Gracias por comentar y me alegra que te gustase!

      Un abrazo!!

      Borrar
  3. Hola!
    Concuerdo totalmente con Harry Potter, es quien haya leído los libros sueña con ese mundo tan increíble. Agregaría el de Percy Jackson, Cazadores de Sombras, La Selección y la parte de Oasis de Ready Player One.
    Super chulo el tag.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no conozco Ready Player One y me has picado la curiosidad, me alegra que te gustara!

      Besos!

      Borrar
  4. Hola Dana

    Ayy pues no sé si a los años 80, jeje. No me iría muy lejos.

    Pero pensando en algún mundo raro o extraño y teniendo en cuenta lo que me gustan, quizás me rodearía de mutantes con los X-Men.

    Aunque también me iría a los años 50 con esos vestidos entallados a la cintura y de vuelo.

    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uyyy me encanta X-men! Y los cincuenta también, aunque prefiero la opulencia de los veinte, jejeje. Gracias por comentar!

      Beso

      Borrar
  5. Hola guapa!
    Me parece genial la entrada, yo te acompañaria a todos, me encanta el mundo de Harry Potter, bueno y Egipto ya ni te cuento, aunque si es cierto que en la de Jane Austen me costaría un poco pues no comulgo con muchas cosas de esa época. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual, pero estoy enamorada de esa época, porque destila tanto romance, jejeje. Si bien la realidad no era tan buena para las de nuestro sexo, pero en fin, gracias por comentar!

      Besos!

      Borrar