viernes, 25 de noviembre de 2016

Posters de Películas X

Hola Amantes de la lectura.

Hace unas semanas que presentaba ésta entrada de manera especial, dedicada a un film que había visto en tv y que quería compartir con ustedes, a ver si se animaban a verla.

Digamos que no me había propuesto el convertirla en una entrada regular, sin embargo, hace poco estaba bastante aburrida haciendo zapping en la tv y me encontré con ésta película, que de seguro muchos conocerán y otro tanto habrán visto en su momento, pero que por pequeñas peculiaridades y contra lo que pensaba, me ha enganchado. Se trata de "Las Ventajas de ser un Marginado" o "Las ventajas de ser invisible", como han titulado al filme en algunos países.

Y aquí les dejo el poster más o menos inédito de la misma.


Sinopsis:


Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita siempre a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: La bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada, guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor. Pero, aunque Charlie prospera en este nuevo mundo de adultos, el dolor de su pasado (que incluye el reciente suicidio de su mejor amigo, Michael, y la muerte accidental de una querida tía suya) acecha justo bajo la superficie. Mientras sus nuevos amigos se preparan para abandonar su hogar rumbo a la universidad, el precario equilibrio de Charlie comienza a desmoronarse, y en la raíz de su tristeza encuentra una revelación sorprendente.
En primer lugar, no creo que sea una historia de esas que suelen atraerme, puesto que no soy muy fan de los libros juveniles, aunque bien que le estoy haciendo el intento de adentrarme en el género, porque considero que existen títulos que valen la pena, y aunque literariamente hablando conocía en específico ésta novela, no he tenido oportunidad de leerla, o al menos no me había llamado tanto.

En segundo, ésta es una adaptación al cine que ha realizado el propio autor de la obra literaria, Stephen Chbosky, de lo cual apenas me he enterado y de alguna manera considero, espero que los que la hayan leído lo confirmen o no, debería ser bastante fiel la una a la otra, y en ella se plantean ciertas situaciones por las que creo muchos de nosotros hemos experimentado en ese período de tiempo, hasta llegar a nuestra adultez, tratada de una manera bastante sutil, si pensamos en términos de la trama que propone y la carga dramática que ello supone. No creo que sea una oda a la rebeldía, como quizás lo esperaba yo, de alguna forma, no sé, o la típica película adolescente, sino que encierra un trasfondo más oscuro, del chico sí, apuesto, pero que no encaja, el chico raro del cole, quien finalmente encuentra en un grupo de no menos peculiares jóvenes, su lugar.

Tercero, debo referirme a las actuaciones. No sé si el director o los productores en éste caso, recurrieron a éstas jóvenes y archiconocidas estrellas, caso de Lerman o Emma Watson, para obtener mayor audiencia de cierto público quizás no tan familiarizado con la novela, pero sí con sus previos trabajos, que lo han hecho bien, pero bastante más destacable para mí, y que considero se roba toda la atención, más allá del joven y algo atormentado protagonista, es Ezra Miller, quien interpreta a Patrick, el medio hermano de Sam, a quien interpreta Watson en éste caso, pero que realmente me cautivó, no sólo por la explosión de vitalidad que refleja por momentos, los toques de comicidad, que ayudan un poco a aligerar la trama, sino también y precisamente por la carga emocional que sostiene y que nos transmite de forma casi magistral. Y creo que su interpretación es una de las cosas por las que me muevo a recomendarles la película, aunque recalco, como ya lo había hecho antes, que quizás no sea una historia para cierto tipo de público, pero que tal vez se lleven una sorpresa agradable con ella, y por ello el que los invite a verla. Además está llena de frases increíbles y por supuesto de mucha y muy buena música que de seguro les van a encantar.

Otra cosa que debo decir, es que el final es un poco inesperado, puede que brutal si se quiere, de forma emocional al menos, pero mi sobrina había leído ya la obra previamente y pues lo spoileo, lo cual me arruinó un poco la película en ese sentido, sin embargo, es cierto que no le resta para nada drama en algunos casos, aunque mejor no decir nada más para no chafarles lo que ocurre, pero que entenderán si se animan a verla.

                                                                                     

17 comentarios:

  1. Precioso el póster! Leí el libro y me gustó más la peli, la novela me decepcionó un poco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues qué raro que ocurra lo contrario, jejeje. Digo, que generalmente gusta más el texto escrito, pero gracias por apuntarlo.

      Besos!

      Borrar
  2. Hola guapa!
    Aunque el póster esta bonito, no creo que la vea. Besotes

    ResponderBorrar
  3. Gracias por la recomendación, me gusta el poster.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí si que me gustan los libros juveniles, así que tengo pensado leer este algún día. Lo único es que no creo que sea pronto, porque vi la película sin saber que era la adaptación de un libro, así que ahora mismo no tengo las mismas ganas de leerlo, pero lo haré en algún momento. A mí me pareció una película muy interesante, y me gustaron mucho los protagonistas. Seguramente la veré de nuevo cuando lea el libro, para comparar.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, tal vez, debas dejar correr un tiempo, sino es inevitable hacer comparaciones, ya nos contarás!

      Beso.

      Borrar
  5. A mi la peli me gustó más que el libro. Si, son fieles, pero la manera de escribir mediante cartas sigue sin gustarme así que no lo disfrute al completo. Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    El libro no lo he leído, pero la película si que la he visto y en realidad, me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me gustó a pesar de que no lo esperaba, gracias por comentar!

      Beso!!

      Borrar
  7. Cuando pueda leer el libro veré la película, que seguro que ambas me gustan. Además si la recomiendas... >.< Hay que verla ^^
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, creo que es bastante recomendada por los aspectos que toca y además lo hace muy sutilmente, sin demasiado drama, por sus toques de humor y eso, resulta más fresca de lo que esperas. Espero también que te guste!

      Besos!!

      Borrar
  8. hola,
    a mi esta peli no me llama demasiado, quizas me apunte el libro Gracias guapi

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti! Bueno, ya nos contarás si te animas con una u otro.

      Besos!!

      Borrar
  9. Hola!
    El poster es realmente chulo, me encanta los colores.
    No he visto esta adaptación pero si leí la parte escrita, me gustó bastante y pues espero más adelante ver la película, así hacer una comparación.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Thank you so much for your great information, It is too useful for me. welcome people go to site profile picture to know top idols on instagram.

    ResponderBorrar