viernes, 16 de diciembre de 2016

Posters de Películas XII

Hola Amantes de la lectura.

Ya estamos a poco de finalizar el año, espero ponerme de verdad al día con las lecturas, pero entre trabajo y que sólo puedo leer el físico, salvo lo que leo en el ordenador, pufff, lo tengo difícil, pero mejor no estresarnos y tomar las cosas con calma, que ya el año se va y pues toca festejar lo bueno, pero también lo malo, que de eso se aprende mucho más.

Quería dejarles una nueva recomendación y por ello el poster de hoy. Se trata de una película británica, que muchos piensan marcó un hito no sólo en la historia del cine de esa nación, sino que también en general.

Es una de esas obras icónicas y de culto, que en lo particular, pude ver bastante joven y quizás por ello el que me impactara tanto. Creo que su contenido era bastante fuerte para una mente tan púber, pero realmente resultó en un verdadero espectáculo alucinógeno que para bien o mal continúa gustándome y que más tarde me llevó a ver "Tumba al ras de la tierra" o "Tumba Abierta" como se le tituló en otros países y que sin duda catapultaron a su director Danny Boyle, convirtiéndolo no sólo en un director muy reconocido, sino que también a un grupo de creadores británicos provenientes de esa cultura pop, que tanto nos entretienen aun hoy con sus producciones y su estilo tan singular, realista y hasta sucio.

He aquí el Poster y los datos de la película, que no puede estar menos acorde, especialmente con una escena legendaria y muy específica de la cinta, que aunque ficción, eso sí, no recomiendo a las mentes más sensibles.


Sinopsis:




Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.

Trailer:


Este es un grupo muy particular y alocado de jóvenes adictos no sólo a la heroína, ya que incluso su adicción los lleva en busca de personas a las que comprar todo tipo de drogas. Es un retrato muy realista y también muy crudo de ésta generación, que muchos llamaron la de "Iggy Pop", con una dosis bastante surrealista al más puro estilo británico.

Basada en la novela homónima de Irvine Welsh, el film fue muy cuestionado y criticado en su momento también, ya que muchos consideraban abogaba por el consumo de drogas, lo cual no es realmente cierto, ya que cabría un poco considerar todo el discurso de nuestro antihéroe, encarnado por un entonces muy joven Ewan McGregor, que nos dejó a muchos alucinando. 

La estética fue bastante novedosa, quizás me recordaba, al menos particularmente a la "Naranja Mecánica" de Kubrick, o incluso años más tarde y aunque los argumentos nada tengan que ver, lo mismo me sucedió con Amelie, la película francesa que catapultó la carrera de Audrey Tautou, ya que en todas ellas hallamos secuencias bastante surrealistas que nos introducen en el mundo interior de sus protagonistas.

Otro elemento que destaca en ella y que ya hoy en día quizás nos resulte muy común, fue su increíble banda sonora, muy acorde con la época y con la historia en general. Nota aparte debo agregar que su director, hoy ganador del Oscar, Danny Boyle, pretende presentarnos su secuela, aparentemente para el año 2017, con sus protagonistas originales y recordando como nos deja intrigados Mark Renton al final de la cinta, cabe preguntar que habrá sido de él y si realmente iría por el buen camino, pues eso lo veremos en "Porno", y para los que les interesen también las obras literarias pues los invito a leer al gran Irvine Welsh.

 
Los veo la siguiente semana!!!


                                                                                     

10 comentarios:

  1. hola,
    esta peli no la he llegado a ver nunca, y mira que en su dia tuvo mucho renombre

    besitos

    ResponderBorrar
  2. Pues no la he visto. Pero después de leerte creo que la veré. Aunque es cierto que quizás muy jóvenes no es xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, bueno espero te animes, pero con las advertencias dadas.

      Beso!!

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Holis! Pues espero te animes aunque no sé si te guste, jejeje.

      Un besote!!

      Borrar
  4. ¡Hola! Ya te dije que adoro esta sección ^^
    La película no la he visto, pro el poster es genial ^^
    ¡Un besazoo!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!
    Aunque no conocía la película no creo que la vea. Besotes

    ResponderBorrar