viernes, 20 de enero de 2017

Posters de Películas II

Hola Amantes de la lectura y como no, del cine también!

Henos aquí de nuevo con ésta sección y también con una nueva recomendación cinematográfica. Se trata de un gran clásico del cine de nuestro tiempo y que me gustaría darles a conocer, aunque intuyo que muchos lo conocerán y de seguro, ya habrán disfrutado de ella.

Se trata de The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España, Sueños de libertad o Escape a la libertad en Argentina, y Sueño de fuga en Venezuela, Colombia, Chile, México y Perú).

Sinopsis:

Basada en la novela corta de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank, el film abarca una mirada optimista de la vida, contando la historia de dos amigos, Robbins y Freeman, en una prisión. Se enfatiza en el no perder las esperanzas, incluso en las más inhóspitas situaciones. Fue nominada a múltiples premios, incluyendo siete premios Oscar, con el de mejor película, sin embargo, no obtuvo ningún premio, en parte por competir con otros dos colosos del año: Forrest Gump y Pulp Fiction.

Sin embargo, el tiempo le dio una favorable crítica, logrando prestigio y reconocimiento mundial tras sus ediciones en VHS, DVD y Blu-ray. Asimismo, varios críticos, hoy en día, la consideran como una de las mejores obras cinematográficas de los 90, como también una de las más grandes filmaciones jamás hechas.

Del mismo modo, The Shawshank Redemption está considerada como la mejor película de la historia según Internet Movie Database, junto a El padrino (1972) en segundo lugar. La revista Empire la ubicó en el cuarto puesto de su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos.

Reseña:

Trata sobre la vida en prisión de Andy Dufresne tras haber sido condenado injustamente, y eso lo deja patente desde el primer momento que se nos presenta al personaje, a cadena perpetua por el doble homicidio de su esposa y su supuesto amante, entablando luego una especial relación con Red, un veterano prisionero de Shawshank, y créanme que no le resulta nada fácil a Andy adaptarse. Además, hay otro personaje en el que Andy enfoca su atención, se trata de un joven en el que él mismo, pienso, se refleja un poco, otro de los elementos sumamente dramáticos que se suma a la trama y que si se animan a verla, entenderán a lo que me refiero. Además, otro aspecto interesante de la cinta es el hecho de plantear un tema que ha sido motivo de estudio, y es el hecho de que cómo una persona que pasa tantos años tras los barrotes, le resulta imposible adaptarse a la realidad, una vez es puesto en libertad. La película plantea muchos temas importantes y vigentes, y merece mucho la pena.

The Shawshank Redemption es considerada por la gran mayoría de los críticos cinematográficos especializados como una de las mejores realizaciones del séptimo arte, a pesar de que debido a estar nominada a los Oscars junto a dos mostruos de la época, como Forrest Gump -una también de mis favoritas - y Pulp Fiction, no lograrse hacerse con la estatuilla, pero que con los años se ha convertido en una de las favoritas de muchas personas, entre crítica y público.

Y ésta historia sin duda que se ha convertido en una de mis favoritas. A pesar - debo ser honesta - de que no tenía idea que estaba inspirada en un título casi homónimo de Stephen King, porque al menos, en mi humilde parecer, no tiene mucho que ver con las historias que solemos conocer del autor, por el género en el que se desarrollan; es una historia conmovedora, muy realista y llena de personajes que se te meten en la piel, bastante dramática a su vez, pero con un final esperanzador. Es una de esas películas que siempre recomiendo y que pienso funciona para todos.

Andy es un personaje que contra lógica y a pesar de la cruenta pesadilla que enfrenta tras los barrotes, encontrará una oportunidad para seguir adelante, y qué oportunidad! Su final está dotado de una carga emocional que, no sé, al término no supe si llorar de felicidad o de tristeza, creo que de ambos, porque te deja con los sentimientos a flor de piel.

En conclusión, una película muy recomendable, aun para aquellos que somos un poco más sensibles y que incluso a los más duros, pienso les gustará y les removerá la fibra humana.


                                                                                     

20 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No se si a mí me gustaría, creo que es un género que no me va mucho. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es una peli para que todos disfruten, al final tiene un bello mensaje, espero te animes ;)

      Borrar
  2. Holaaaaaa creo que la he visto mmmmm al menos se me parece a otra peli pero ahora no recuerdo el nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede, jejeje, no sé, no recuerdo otra que sea parecida, jejeje. Gracias por comentar!

      Borrar
  3. Esta es una de mis películas favoritas. La he visto en más de una ocasión, y seguramente volveré a verla. Son muchas las películas ambientadas en cárceles que se han hecho, pero como esta ninguna.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que no la conocía. Voy a buscar algo más sobre ella a ver si me animo a verla. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Almu, creo que en tu caso ésta película te encantará, ya nos contarás, espero! Beso!!

      Borrar
  5. hola,
    yo no conocia esta peli asi que me la apunto

    besos

    ResponderBorrar
  6. Me gustó mucho esta peli, me ha encantado saber un poco más de ella leyendo tu reseña.

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Una peli muy dura y real. Todo el mundo debería verla.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola Dana!!
    Pues a mí también me gustó mucho esta película cuando la vi, y la he visto un par de veces más, la última no hace demasiado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  9. Pues nada, habrá que verla. No he leído la novela pero seguramente lo haga en algún momento de mi vida. Debo decir que esas películas que realmente te dejan con los sentimientos a flor de piel son mis favoritas. Gracias por la recomendación preciosa!

    ResponderBorrar
  10. Hola! Pues llevo unas semanas que intento ver un par de pelis a la semana, era algo que me gustaba hacer y que lo tenia bastante olvidado, así que me apunto esta. Por cierto vi hace unos días una peli romántica muy bonita se llama suite francesa ya me contarás que te parece si la ves. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh! No la conocía de verdad, o quizás sí pero con otro título, jejeje, gracias por recomendarla Lore, y gracias por leer, espero te guste, un besote!!

      Borrar