lunes, 31 de agosto de 2015

Novedades - Septiembre

Hola Amantes de la lectura!

El mes de Agosto está llegando a su fin, cediendo su turno a Septiembre y debo decir que indagando por allí en la red, me he encontrado con muchísimas novedades, algunas esperadas, otras más bien gratas e interesantes sorpresas, por lo que he decidido dividir mi selección del mes de Septiembre en dos partes, como también lo hice para el mes que hoy finaliza.


Así que iniciemos.

Un café no se le niega a nadie (Erótica) - Victoria Aihar 

Datos de la Obra:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 399 KB
Longitud de impresión: 65
Editor: Zafiro eBooks (1 de septiembre de 2015)
Idioma: Español

Sinopsis:

Indira es una contable de treinta años que arrastra una importante lista de fracasos amorosos. Es una mujer correcta, segura e independiente; pero en lo que al amor se refiere, se muestra muy insegura.

Maximiliano es un reconocido cirujano infantil. A sus cuarenta y seis años, continúa siendo un hombre muy atractivo. Está divorciado y es padre de una niña. Pero si por algo se distingue es por su tenacidad. Si desea algo, lo conseguirá cueste lo que cueste.
Cuando el destino quiere que Indira y Max se encuentren, lo que empieza siendo una aventura de un día amenaza en transformarse en algo mucho más intenso, pues la pasión que sienten es absolutamente desenfrenada.

¿Estarán ambos preparados para tomarse juntos ese café que se prometen y que representará el inicio de su relación?
Un café no se le niega a nadie es un relato corto en el que el erotismo y la sensualidad se dan cita de manera magistral.

Este relato corto ha llamado mi atención en vista de que ha recibido buenas críticas por parte de varios blogs. Al mismo tiempo me ha parecido una historia diferente, puesto que se trata de dos personas más adultas, con una vida hecha, entre comillas, y que juntos descubren que siempre hay un momento y un tiempo para el amor. Espero que pronto llegue a mis manos!

Maldito Romeo - Leisa Rayven

Datos de la Obra:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1199 KB
Longitud de impresión: 428
Editor: SUMA INTERNACIONAL (3 de septiembre de 2015)
Idioma: Español


El apasionante romance que ha seducido a más de 2.000.000 de lectores online y que te dejará sin respiración hasta la última página.
El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.


Sinopsis:

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Esta es otra novela que ha llamado mi atención por su portada (aunque he visto que verdaderamente la versión en habla inglesa es mucho más llamativa y bonita), su título y por las buenas críticas que ha recibido, al menos en la versión inglesa (Bad Romeo) que a su vez tuvo muy buena acogida, aunque, investigando por allí me enteré que se trata de una trilogía, sin embargo, sólo los dos primeros estarán dedicados a la pareja de Cassie e Ethan, en tanto que el tercero a la hermana del protagonista. Así que bueno, si llegase a mis manos lo mantendré en stand by mientras me hago con el segundo al menos.


Loca seducción, 3. Sin mirar atrás (Erótica) - Eva P. Valencia

Datos de la Obra:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 788 KB
Longitud de impresión: 444
Editor: Zafiro eBooks (8 de septiembre de 2015)
Longitud: 444 páginas (estimación)

Sinopsis:

Tras sobrevivir a la peor de sus pesadillas, Noah Anderson se enfrentará cara a cara con sus demonios y a una encarnizada lucha interior sin retorno que la llevará a descubrir quién es ella y quién es realmente su marido, Clive Wilson.
Pronto se verá envuelta en un triángulo amoroso en el que se entremezclarán los sentimientos ocultos, los recuerdos y el deseo. Sin embargo, una repentina pérdida la sumergirá en un estado de melancolía difícil de superar.
Mientras tanto, en la ciudad de Manhattan, Gabriel Gómez deberá tomar la decisión más difícil de su vida, y se debatirá entre la razón y lo que le dicta el corazón: luchar o dejarse vencer.
En Sin mirar atrás, la esperada secuela de Recuérdame, Eva P. Valencia se adentra en una trama envuelta de amor, sensualidad, pasión, intriga y giros inesperados que cobrarán vida entre las páginas de una apasionante novela que no te dejará indiferente.
¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor?

Esta es una de las obras que estaba esperando porque completa la trilogía de Loca Seducción, o eso espero, así que a partir de allí manos a la obra!!!

Rescatada por ti (Saga Devereaux) - Maya Banks

Datos de la Obra: 

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1988 KB
Longitud de impresión: 293
Editor: Terciopelo (9 de septiembre de 2015)
Idioma: Español

Sinopsis:

Algunos dicen que el amor no durará para siempre, pero ellos están decididos a demostrar lo contrario.
Para Zack Covington, Anna era la elegida. Hasta aquella noche que el destino alteró su futuro, cuando una devastada Anna desaparece sin dejar rastro, dejando a Zack agonizando y sin saber que le pudo haber sucedido a su amada.
Años más tarde, Zack trabaja para la empresa de seguridad Deveraux y descubre que su amada Ann podría estar viva, cuando finalmente la encuentra, Zack descubre que no queda nada de la mujer que él amaba. Los poderes que ella tenía han desaparecido y lo peor, Ann cree que Zack le traicionó años atrás.
Zack tiene muchos enemigos, y una vez que sus debilidades son descubiertas, Ann se convierte en el objetivo de ellos. El tendrá que salvarla antes de perder su amor para siempre.

Esta es otra de las sagas que estaba esperando para obtenerla al completo. La pluma de ésta autora me gustó mucho con la trilogía Rendición, aunque como ya lo he mencionado antes, la primera de ellas fue la que más me atrapó. Las novelas de Maya están dotadas de mucha sensualidad, descaro y también bastante drama. En éste caso en particular pues, hace tiempo que no leo nada de reencuentros, que es una de las temáticas que más me gusta, claro, es bueno de vez en cuando cambiar de aires, pero ya le estoy echando en falta, así que con por lo menos el odiado Romeo y ésta tercera entrega de los Deveraux debería relamerme un poquito, o eso espero...

Corazón de oro - J. R. Ward

Datos de la Obra:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1155 KB
Longitud de impresión: 375
Editor: SUMA INTERNACIONAL (10 de septiembre de 2015)
Idioma: Español
Longitud: 456 páginas 

Toda historia de amor tiene sus riesgos.
A ella le apasiona desenterrar los secretos del pasado...
...pero lo que va a encontrar es más valioso que el oro.


Sinopsis:

La arqueóloga Carter Wessex viaja a Farrell Mountain para resolver un misterio de cientos de años de antigüedad... y encuentra una fortuna en oro escondida. Pero algo se interpone en su camino: Nick Farrell, un famoso tiburón de los negocios con poca paciencia para los desconocidos que se cuelan en sus tierras y demasiado sex appeal. Tras un explosivo encuentro, Carter abandona el proyecto... pero Nick no la va a dejar escapar.
Aunque recelosa del cambio de actitud de Nick, Carter se ve arrastrada al misterio... y a los brazos del hombre del que juró que nunca se enamoraría. Mientras la pasión crece, van los secretos enterrados van saliendo a la superficie y poco a poco se revelan sorprendentes detalles sobre el oro perdido. Y también sobre Nick, lo que lleva a Carter a preguntarse si todo lo que ha habido entre ellos ha sido una ingeniosa estrategia.
¿Cuántos secretos le quedan a Nick por desvelar? Hará falta un corazón de oro para descubrir la verdad... y una fe inquebrantable en que el amor puede ser eterno.

Hasta ahora no he leído nada de J.R Ward, sé bien que es la autora de la saga La Hermandad de la Daga Negra. No soy taaan fan del género fantástico, aunque sí que me doy mis buenas dosis. Supongo que soy un poco selectiva en cuanto a esto, claro está, los libros de la saga siempre me han llamado, aunque aun no me he decidido a leerlos. Esta historia en particular me encanta, al menos lo que cuenta su sinopsis. El tema de la arqueología y los misterios que plantea en sí la obra, llamaron poderosamente mi atención. De modo que sí, ésta novela voy a agendármela y espero que llegue a mis manos o al menos a la tablet!!!

Todo Ese Fuego (Autores Españoles e Iberoamericanos) -  Ángeles Caso

Datos de la Obra:

Tapa dura: 256 páginas 
Editor: Planeta (15 de septiembre de 2015) 
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos 
Idioma: Español

Sinopsis:

16 de julio de 1846. En la casa parroquial del pueblecito inglés de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan sentarse juntas para dedicarse a escribir a escondidas las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres solteras de alrededor de treinta años que, desde la infancia, gracias a la literatura, han sobrevivido a las tragedias familiares, la falta de recursos económicos y el aislamiento. Durante ese verano, Charlotte escribe Jane Eyre. Emily se dedica a Cumbres borrascosas. Y Anne se concentra en Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura y vulgar, atravesada por las muertes tempranas de muchos de sus habitantes, en un espacio lleno de luz. Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento, que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad victoriana y convertirse en grandes escritoras en un mundo reservado a los hombres.

Esta sí que me resultó interesante. No he confirmado si se trata de una obra biográfica o por el contrario corre por cuenta de la imaginación de la autora. Para quienes conocen un poco la historia de los hermanos Brontë y de sus obras, si bien yo no soy fiel admiradora, sí que me gusta Jane Eyre y creo que me voy un poco por el lado de Charlotte Brontë. Sé que la vida de estas jóvenes fue bastante triste, al menos en términos de las tragedias familiares que las acompañaron a lo largo de su vida, por lo que me gustaría poder conocer un poco más de ésta su historia, que espero se encuentre contada con visajes de realidad y supongo que el resto de tratarán de hipótesis o hechos narrados por terceros. De modo que esperaré por ella.

Y bueno, éstas son hasta ahora las recomendaciones y novedades que se esperan para la primera quincena del mes de Septiembre, espero que les hayan gustado algunas de ellas y que por supuesto luego me cuenten y me aporten sus puntos de vista sobre las mismas!!!!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Reflexión - Aprenderás

Hola Amantes de la Lectura!

Hace varios días que no publico una nueva reflexión, por lo que decidí un poco compartir con ustedes una pequeña el día de hoy.

Se trata en éste caso de un escrito del famoso dramaturgo, escritor y poeta inglés William Shakespeare, bastante profundo y precioso a su vez.

Espero que lo disfruten...



Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad. 

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.... 

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma.... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida. Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. 

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian. Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía. 

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. 
Tom Hiddleston en "Coriolanus" de Shakespeare

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos. Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza. Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel. Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo... No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado. Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.

Feliz Día amigos...

lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña - Con los Reflectores Apagados









File Size: 1027 KB
Print Length: 339 pages
Simultaneous Device Usage: Unlimited
Publication Date: July 13, 2015
Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
Language: Spanish








Lúthien Númenessë es el seudónimo adoptado para iniciar ésta nueva travesía, como amante de la literatura fantástica no podría ser ningún otro. 

Con una licenciatura en Derecho y un master en Educación trabaja como profesora de ética y de lenguaje, intentando fomentar la lectura y escritura creativa en sus estudiantes.

Al ser la mediana de tres hermanas siempre intentaba hallar su lugar, el cual encontró entre los libros, descubriendo un mundo infinito gracias a la ayuda de su madre quien fue directora del Programa Nacional de Lectura y su padre quien le llenaba la cabeza con ideas extraordinarias, convirtiéndola en una lectora asidua.




¿Qué tienen en común una primera bailarina de la Compañía Británica de Ballet y un prestigioso chef? 

Absolutamente nada, sólo que el destino se ha empeñado en unirlos. 


Desde pequeña Edrielle Sikora sabía exactamente lo que quería, fijaba su meta, se esforzaba y la alcanzaba, por ello que sea de los mejores miembros de la compañía, sin embargo su mundo se pone de cabeza cuando se encuentra con un atractivo extraño de ojos verde. 


Caleb Tydale es un hombre que no se hace líos por nada, le encanta su trabajo pero más aun su independencia. Al universo no le interesa nada de eso al ponerle enfrente a una pequeña chica de hechizante mirada. 


La rendición ha sido absoluta tras un efímero contacto que ha despertado deseos intensos incapaces de ignorar. Se levanta el telón, los reflectores se encienden, es tiempo de comenzar.





Con los Reflectores Apagados es el primero de lo que se espera sea una Bilogía titulada Bajo Los Reflectores, además del debut de ésta novel autora; es la historia de Edrielle Sikora, una pequeña bailarina clásica de origen polaco y Prima Ballerina del Ballet Real, y de Caleb Tydale un reconocido chef, a la par que miembro de una de las mejores familias londinenses.

Ambos llevan como no, una vida dedicada a sus profesiones y por lo menos en lo que respecta al guapo e interesante Caleb Tydale, no le preocupa de momento sentar cabeza. Sin embargo, por hechos del destino ambos se cruzan una noche a la salida de una fiesta, y Caleb quedará prendado de ésta belleza poco común.

Lo que no sabe Caleb es que las cosas con Edrielle no le serán nada fáciles, ya que ella está lejos de ser una más de las chicas con las que acostumbra pasar el rato. Por otro lado, se añade el hecho de que Edrielle es la amiga de Valérie, una de sus últimas conquistas y la que se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para él.

Desde allí la historia de estos dos está llena de altibajos, amén de los diferentes inconvenientes que se le van presentando a la pareja. La misma está narrada en primera persona, a través de los pensamientos de ambos protagonistas, quienes nos contarán sus vidas y peripecias. Es en suma no sólo una historia de amor preciosa, sino que está muy bien hilvanada y nos presenta varios giros dramáticos, que acoto, me erizaron la piel.

Debo decir que sí, que me empaticé mucho con Edrielle, es alguien que con su dulzura va ganándose tu cariño, pero a la par de tímida, es una chica fuerte y segura que también lucha por lo que quiere, aunque claro, creo que me sorprendió un poco porque me esperaba que Caleb fuera el típico hombre misterioso y lleno de conflictos, pero no, la que resulta ser enigmática y hasta cierto punto de la historia, dura, es Edrielle.

Caleb por su parte, es encantador, como ya mencioné no es el típico tío duro e impenetrable, que intenta controlar cada aspecto de la vida de Edrielle, no (aunque siempre he admitido que me gustan los personajes masculinos un poco posesivos, jejeje). Es carísmatico, dulce tierno y en ocasiones quería no sé, zarandear a Edrielle porque Caleb es un sueño de hombre, además de bondadoso, que la apoya muchísimo en su carrera, que se entrega con todas las fuerzas y lucha por sacar adelante la relación, a pesar de las dificultades que ambos enfrentan. 

Pero no les contaré más acerca de la historia, me gustaría que la disfrutasen por ustedes mismos. A mí me atrapó desde el primer instante y me enganchó. Baste decir nuevamente que es una historia preciosa y me encantaron todos los personajes.

He de decir que me enamoré, y es muy poco común, de Pow (Petit Basset Griffon Vendéen, como bien lo señala Edrielle) y Coronel (Gran Danés Arlequín o simplemente vaca, como suele llamarle Edrielle), las mascotas de ambos protagonistas y es que de verdad logran robarse el corazón de todos.

A lo largo de la novela, como no, conocemos a otros personajes, entre los más recurrentes tenemos:

Del lado de Edrielle:

Valérie, bailarina y mejor amiga de Edrielle

Cedric, diseñador y mejor amigo de Edrielle

Piotr Sikora, el padre de Edrielle.

Amy, una enfermera (y amiga) con la que Edrielle se topa en Hyde Park mientras pasea a Pow y que aparece esporádicamente a lo largo de la novela.

Del lado de Caleb:

Ray, mejor amigo de Caleb

Sally, quien trabaja como ama de llaves, entre otras cosas, de Caleb. Es una chica cuyo pasado me tiene bastante intrigada y que espero llegar a conocer.

Edgar, es quien hace las veces de chofer de Caleb y el chico de los recados, debo acotar aquí que al igual que Sally, Edgar es alguien con un pasado algo turbio, a los que Caleb les da la oportunidad de empezar de nuevo, por lo que más que sus trabajadores, son sus amigos, confidentes y prácticamente parte de su familia.

Sven, es un empresario y el hermano mayor de Caleb.

Kegan, el interesante hermano menor de los Tydale.

Elizabeth Tydale, es la matriarca de estos y aunque en principio me pareció una de esas mujeres de alta sociedad prejuiciosas y demasiado pagadas de sí, mientras avanzas en la historia ella llega a sorprender. Además de que también me tiene intrigada una situación entre ella Piotr, que espero salga a relucir más adelante.

Rob Nolan, agente de policía y amigo de Caleb, el que ya veremos como interviene en la vida de los personajes de la novela.


Como ya lo he mencionado reiteradamente, la novela no sólo me gustó sino que me enganché y la devoré al completo y si tardé un poco en reseñarla no es por otra razón, sino porque me vi algo aquejada de salud. Pero bueno, al punto importante que es la obra, quizás mencionar algunos párrafos, que además de divertidos los encontré muy tiernos:

Edrielle

—Con lo que sea que uses te verás genial. —Se inclina sobre la mesa y se acerca para besarme.

Como noto lo cansado que está le insto a que se vaya a la cama en lo que yo recojo la cocina, me gusta poder hacer cosas por él después de lo mucho que me ha ayudado. Tras despedirse se va arrastrando los pies directo a la alcoba, lo observo desaparecer por el pasillo apenas iluminado, mientras lavo los trastos me doy cuenta de lo mucho que Caleb da sin pedir nada a cambio, me aceptó en su casa, en su vida sin si quiera pedirme que le devolviera los mismos sentimientos que me ofrece día a día.

Lo que no sabe es que mis sentimientos son tan grandes y profundos como los de él sólo que no sé como hacérselos llegar, pero ¿cómo no amar a Caleb? Es atento y bondadoso y... «¡wo, wo, wo! Alto ahí mismo jovencita», ¿de verdad he pensado en la palabra con «A» mayúscula? Por estar analizando todo demasiado no me doy cuenta que el agua se está derramando, pego un bote y cierro el grifo. Me reprendo por ser tan boba y estar dudando de nuevo de mis sentimientos y decisiones.

Al terminar de acomodar la cocina no me voy directamente a la habitación, me quedo meditando las cosas un poco más. No creo poder resolver mi vida en los próximos minutos pero tampoco creo poder dormir aun así me dirijo a la habitación. Sólo una lámpara está encendida, Caleb está acostado boca abajo con la ropa puesta todavía, bueno con el pantalón ya que la camisa la ha dejado en la cocina, pero incluso se dejó los converses. Dudo un segundo si quitárselos o dejarlo como está, me decido por sacárselas, ni siquiera siente que le muevo los pies, tomo el cobertor por la esquina de mi lado de la cama y lo paso por encima de él envolviéndolo como un burrito.

Acerco una manta del sofá cercano a la ventana y me envuelvo en ella, me hago un ovillo en la cama junto a él y sin poder evitarlo estiro mi brazo para acariciar su rostro, deja escapar un pequeño gruñido de satisfacción pero no se despierta, a pesar que creía no estar cansada me quedo dormida casi de inmediato con una gran sonrisa en los labios.

Caleb
Asiente y se va, antes de poder cerrar la puerta me entregan la ropa que ha mandado mi madre, también le agradezco y cierro con pestillo. Me dirijo a Edrielle caminando lentamente, cuando llego a su lado le beso la coronilla del cabello.
—Está lloviendo. —Es lo único que dice.
—¿Te importa que pasemos aquí la noche? —Niega con la cabeza, le entrego la ropa de cama que se limita a tomar y poner en su regazo, le acaricio el cabello pues si no quiere hablar no hablaremos. Se me ocurre una idea. —¡Feliz navidad! —Exclamo con voz alegre mientras me saco una pequeña caja de uno de los bolsillos internos de la chaqueta.

Se lo paso frente a la nariz para que me haga caso, retrocedo unos pasos para sentarme en la cama, lo muevo para hacer sonar su contenido y tentarla a que se acerque, me dirige una mirada extraña, no feliz pero algo semejante. Palmeo el espacio a mi lado y se sienta.
—Creí que el vestido y los zapatos eran el regalo.
—Eso fue un pre regalo. Este es él regalo. —Lo vuelvo a sacudir para que me preste atención sólo a mí.
—Yo también tengo uno para ti.

Le sonrío y deposito la caja en sus manos, la mira curiosa y estoy segura a llegado a la conclusión correcta; yo mismo la he envuelto, y ya que es algo que no hago desde los seis años creo que no me ha salido muy bien, está decorada de forma sencilla con un lustroso papel dorado y un moño mucho más grande de lo necesario en un rojo muy llamativo, me da un ligero beso en los labios y con mucho cuidado empieza a abrirlo.
—¡Oh, vamos nena! Rásgalo. —Me arrepiento de mis palabras al instante pues dirige su mirada al vestido estropeado. —Seguro que se mirará mejor cuando lo abras.
Finalmente quita todo el papel y antes incluso de abrir la caja se lleva las manos a la boca, la abro por ella y tomo el brazalete para ponerlo alrededor de su muñeca.
—Caleb, es demasiado. Me has regalado ya demasiado, no puedo...
—Ni lo digas, lo aceptarás y gustosa. Si por mí fuera te daría una joya distinta cada día, aunque ni todas ellas pueden asemejar tu belleza.
—Oh, cállate. Seguro te has robado esa frase de una película americana.
—Me he ganado mi regalo ya o aún necesito sacar alguna otra frase de mi repertorio de piropos robados. —Sonrío de medio lado, de esa forma que sé me perdona incluso que pise accidentalmente a Pow.

Con qué me quedo?

Con todo, es simplemente una preciosa historia, al tiempo que nos regala unos destellos de drama, suspenso y hasta misterio.

Qué me disgustó?

Pues creo que nada, tan sólo el hecho que deba esperar a su continuación y que me haya dejado con ganas de saber que más nos trae de vuelta y es que el final está tan abierto que no me lo podía creer que me dejara así!


Me encantó




jueves, 20 de agosto de 2015

Book Tag 7: Control Remoto

Hola Amantes de la lectura!

Estos días he estado un poco malita de salud, pero bueno, nada es eterno gracias al cielo. De modo que aquí me tienen con una de mis secciones favoritas.

El Book Tag de hoy lo encontré en el blog "Perdida entre un mar de libros" y de verdad que me pareció diferente al tiempo que divertido.




1. Cambiar de canal: Un libro que dejaste de leer porque no te gustó.


Probablemente el problema no sea que no me haya gustado, sino que no me convenció del todo. En ocasiones me he topado con libros a los que les doy una segunda oportunidad y puede que terminen enganchándome, aunque con éste en particular no he hecho tal cosa y ahora que lo menciono aquí, es probable que lo haga.







2. Subir el volumen: Libro del que hablas con todos y lo recomiendas a ciegas.



A la hora de recomendar, depende de la persona y sus gustos en cuanto a lectura se refiere, pero cuando el apartado es el género romántico, los libros de Megan Maxwell nunca me dejan mal y es que cada uno de ellos logran encantar a todos!









3. Bajar el volumen: Un libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie se entere



Pues no me ha ocurrido todavía y en caso de que así fuera no tendría sentido exponerlo justamente aquí en el blog... Bueno, sólo comentaré que un amigo una vez en mi cumple - todavía desconozco la razón de por qué lo hizo - me obsequió el Kamasutra para mujeres, quizás ese entre dentro de la categoría, pero sólo porque le oculté a mi mamá que sí que lo ojeé un poquitín, jajaja. Pero siempre lo negué claro!!!




4. Closed caption: Libro que leíste en otro idioma con el diccionario en la mano


No es que necesitase en sí el diccionario, lo leí en algunos párrafos porque sé que muchas cosas se pierden en la traducción, fue para corroborar unas situaciones que había leído por allí en internet y bueno, traducir ciertos elementos de la jerga anglo que pues no son muy comunes, al menos para quienes no hablamos en el idioma con regularidad.

5. Quick view: Libro corto que lees una y otra vez



Ni tan cortos, son mis favoritos, siempre lo digo.





6. Settings: ¿Cuantas veces ordenas tus estantería al mes?

Alguien más lo hace por mí, jajajaja! Es que llevo un orden en mi propio desorden, entendido?

7. Mute: Libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.



La historia me dejó casi en shock, no podía creerme tantas cosas, pero sí me gustó y mucho.




8. Home: Primer libro de una saga que te guste más que sus continuaciones




Varios, pero entre los que destacan por ejemplo, 50 me gustó más porque no sé, fue la emoción, el idilio amoroso, en oscuras aunque también me gustó porque allí se nos desvelan muchas cosas, hmmm, creo que no le llegó tanto al primero y liberadas me resultó muy rosa. Juego de Tronos es emocionante, lleno de suspenso, acción, incluso lloré con el destino de Eddard, pero he sentido que en los otros siempre me ha faltado algo, aparte del hecho que George R.R Martin parece querer exterminar a todo el clan Stark y no pues, jijiji. La serie mi hombre, creo que me ocurrió lo mismo que con 50, supongo me habitué a la forma descontrolada de ser de Jesse y en el resto me resultó un poco más de lo mismo. Y finalmente, la serie de Maya Banks Sin Aliento, las historias de los otros protagonistas no me emocionaron tanto como la de Éxtasis, Gabe y Mia le pusieron más picante. No que las otras no me gustasen pero la primera es la que simplemente más me llegó. 

9. Números: Nomina a nueve personas

No quiero nominar a nadie en particular, si alguien se anima a hacerlo pues espero que le guste y lo disfrute tanto como yo.


Si se animan espero me lo hagan saber, hasta la próxima!!!


martes, 18 de agosto de 2015

Reseña - El Amor es Polvo de Estrellas








File Size: 5250 KB 
Print Length: 185 pages
Publisher: YoPublico (November 20, 2014)
Publication Date: November 21, 2014
Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
Language: Spanish




Escritor y poeta cusqueño nacido el 14 de marzo de 1987. Autor de la novela El Amor es Polvo de Estrellas, publicada en internet en diversas páginas web como Amazon, iTunes, entre otras. Además, es autor de diversos textos en prosa poética publicados en su blog personal: 







Del caos infernal de una explosión estelar, nace todo lo que nosotros conocemos y desconocemos;  urgen los elementos que le dan forma a la vida, a la armonía en su máximo esplendor. El amor, la perfección-imperfecta que pulula por el universo, no es más que uno de los tantos restos de aquellos antiguos dioses que murieron antes de que nazca el tiempo. Todo lo que plasmamos en la realidad, nuestras buenas y malas acciones, siempre apunta hacia alguien más,siempre es por otra persona. El amor es polvo de estrellas, y nosotros, todos y cada uno de nosotros, llevamos altas cantidades de ese polvo en las partículas de nuestros cuerpos.




He tardado bastante en dilucidar ésta novela y debo ser honesta con los lectores y el propio autor de que en principio me pareció que me abrumaría la historia. Más que nada por la forma en que ésta es narrada, utilizando un lenguaje atípico si se quiere, o al menos no el más común y prosaico con el que nos encontramos comúnmente y al que no me había percatado, estaba más que acostumbrada. Sin embargo, en la medida en que avanzaba la lectura, mis sentidos de alguna forma se iban agudizando y habituando a la forma de escribir del autor, porque sí, estoy segura que en la lectura empleamos más de un sentido para poder transportarnos  e imaginar todas las situaciones y personajes que las obras literarias nos presentan.

La misma se encuentra narrada empleando un lenguaje marcadamente lírico, claramente  notamos sin inequívocos que está escrita de la mano de un poeta, quien funge quizás como relator de una gran obra dramática como trágica, poblada como no de variados recursos lingüísticos.

En ocasiones sentí, y ojo no quisiera realizar comparación alguna, pero en cierta forma consideré que la pluma del autor está inspirada en Shakespeare, quizás en las obras de su tiempo, o al menos a lo largo de la novela así me hizo sentir por la forma en que se relatan los hechos y el fondo de la historia en sí.

¿Por qué comento esto? Pues por como leí por allí, estudiando un poco la obra de éste autor que todos reconocemos y que muy pocos conocen, pero que necesitaba tal vez ponerme en contexto para entender su obra La Henriada, que creo hoy día es una de las que más poderosamente ha llamado mi atención, si bien supongo que no es la más popular, pero en fin. De su obra se dice que reafirma que los seres humanos somos inevitablemente desdichados a causa de nuestros propios errores y culminan señalando que “es una representación con un final necesariamente infeliz”. Es allí donde entraría le ley del Karma? No lo sé bien, pero considero, en mi opinión que eso mismo necesita ejemplificar aquí André Vergara.

Se trata de una historia narrada en tercera persona, en tiempo presente y por un narrador omnisciente que en ocasiones nos invita a reflexionar, acerca de la vida, cargada de sentimientos y expresiones inequívocas de nuestra naturaleza humana.

En sus páginas hallaremos la historia de cinco amigos, uno de ellos al que le perdemos el rastro por momentos, debido a que los designios de ese destino lo confinan a cierto lugar que logra separarlo de sus nuevos amigos y que lo transmuta si se quiere en alguien o algo más. Ellos son Carlos, Pique, Pablo, Guille y Emiliano. Chicos comunes y corrientes, cuyas vidas se ven conectadas e irremediablemente transformadas por un hecho, un asesinato.

Como mejor lo expresa el autor:

El contexto en el que se desarrolla la novela es “x”, una ciudad “x”, sí, porque desde mi perspectiva, el lugar no necesariamente es relevante cuando se quiere relatar una historia sugerente: los humanos son humanos siempre, sin que importe el suelo que estén pisando. La novela contiene asimismo a una especie de realidad contemporánea, cuyos personajes, todos sin excepción, poseen un pedazo de la esencia de quien escribe estas líneas. Las circunstancias, por su parte, concentran amor, hilaridad, traición, violencia, irracionalidad, entre otros espíritus, que brotan de las acciones de un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, perteneciente a una generación sin rótulo, aquella que encontró un espacio en los anónimos comienzos de un nuevo milenio.
Aunque no logré empatizar con ninguno de los personajes, quizás porque en el fondo tendemos a idealizarlos y estos están cargados como no de realismo, como si pudiéramos toparnos con ellos en la siguiente esquina, llenos de vicios, de sentimientos e imperfecciones muy humanas. La historia me atrapó y me resultó bastante interesante, además de muy bien narrada.

Quisiera tomarme aquí el atrevimiento de mostrar algunos de los párrafos que mejor describen algunos hechos o pensamientos más bien y que por supuesto me resultaron los más llamativos, en su mayoría, se encuentran al final de la obra, porque aclaro que hay que irla desmenuzando, ya que el autor nos la presenta a veces con flashes del pasado lejano o reciente. Quisiera tampoco revelar demasiado pero aquí los tienen:

“Una vez más el destino y sus caprichosos enredos: el mundo es su parque de diversiones y las personas una manga de juguetes abaratados. Carlos, en el interior de un espacioso taxi que halló en la avenida tras haberse despedido de su amigo y rival de la infancia, se aleja evocando la noche perfecta. Él siente que no sólo encontró el amor de la mujer que le otorga sentido al concepto de belleza ensamblado hace miles de años por los antiguos griegos, sino también se halló con el perdón de su pecado más grotesco, sí, en los mismos labios angelicales éste se topó con una redención insospechada: “aquellos que golpearon a Fernando me liberaron”, dijo Cecilia, y por la cabeza de Carlos no gira otra cosa que no sea, “me liberaron”, “me liberaron”, “la liberé”, “yo la liberé”, así, una y otra vez”.

“¡Qué lástima! ¡Qué absurda puede llegar a ser la realidad! En ella los malos siempre ganan, y los buenos se acostumbran a darle cara a la derrota.”

“Entonces, en esas microscópicas partes de universo colmadas por las sórdidas razones de la inconsciencia humana, en esos oscuros y silenciosos umbrales de viernes, sencillamente, Dios se hizo de la vista gorda, y el mal triunfó entre cuatro paredes que sollozaron de impotencia.”

“La naturaleza que presenta en el ápice una choza que tira a rojo, comprende que los grandes pecados, muchas veces, se pagan con sangre, y en el peor de los casos, con un padecimiento eterno…”

“El abogado concluye las ideas y se desbarata en un llanto inconsolable. De repente se manifiestan en el contexto las razones que nos enseñan que todo lo malo que uno hace en esta vida se paga, sí, tarde o temprano, y se paga con creces. En la mayoría de las circunstancias, los justos se hacen irreflexivamente de las cuentas de los pecadores y, cuando la bruma decide repartirse, la tranca es el único instrumento que persiste para discutir acerca de verdades o mentiras, sobre el clima o la triste política, acerca de la bolsa de valores que en las buenas engalana los sueños y que en las malas nos arrebata las amistades.”

“A veces existen personas que merecen compartir el cielo con las nubes egregias, y no las malandanzas terrenas con los repugnantes y miserables seres humanos. Cecilia era una de esas personas, porque encerraba entre sus partes demasiada pureza, y una belleza excesiva que no correspondía con los flagelos de este globo intoxicado.”

Con qué me quedo?

Toda la historia, aunque triste, es muy poética, reflexiva, llena de sentimientos y hechos humanos, desmitificados. Es una obra que recomiendo para aquellos que no le teman a explorar a todas esas situaciones y hechos antes descritos y que se encuentren en la búsqueda de una forma, quizás no innovadora, pero sí que se halla bastante en desuso, de narrar, pero con una calidad y belleza sorprendente.

Qué me disgustó?

No me disgustó del todo, simplemente creo que me perdí, sobre todo al principio, con el formato en el que está estructurada la novela. No sé si bien en capítulos, partes, fue algo confuso porque al mismo tiempo el autor nos lleva de un momento a otro, mediante fragmentos (flashes) la historia y tendió a resultarme eso, un tanto confusa, si bien no tiene nada que ver con el hilo de la historia que al fin y al cabo no sentí que se perdiera.

Y bueno, el final, aunque lo vas deduciendo. Claro, esto es muy en lo particular, siento que la historia te deja sin opciones, sin esperanza alguna y para mí se convirtió en eso, una especie de oda a la desesperanza (muy Shakespierano).


Adquiere ésta obra aquí:



Muy recomendable