martes, 11 de agosto de 2015

BookTag # 6: Un Libro...

Hola Amantes literarios!

Esta semana no he querido dejarla pasar, aunque mi laptop haya dicho arrivederci - espero que no sea grave la avería, porque con ella me facilito muchas cosas - para traerles un nuevo Booktag. Un poco ligerito, eso sí, aunque no por eso me ha dejado de gustar.

Lo he extraído del blog "Hay vida en los libros" y bueno, no lo he preparado previamente, así que aquí vamos, casi en vivo!!


Un libro que te inició en el mundo de la lectura...


Creo que ya lo mencioné, era un libro bastante profundo para mis escasos 9 años, pero también un libro que me ha marcado siempre, no sólo intelectual sino espiritualmente.


Un libro al que le escribirías otro final



Creo que sonaré bastante repetitiva ésta vez, pero el final de ésta novela me resultó demasiado triste y no lo he superado, hay otros a los que quizás, si pudiera les cambiaría el final, pero creo que éste en concreto no lo soporté. Y luego está éste:

Es una historia bastante triste, espeluznante si se quiere. De principio a fin la historia de estos dos personajes parece estar definida y hablando del final, éste se puede imaginar entre líneas, pero ojo, es una gran novela, es una de las que más me impactaron, no sé si por su crudeza o porque la leí quizás siendo muy joven y por lo tanto más impresionable.



Un libro que te hubiera gustado escribir tú





Simplemente extraordinaria, diferente, subversiva? Quizás. 

Cuando la leí no me podía creer que la escribiese un hombre, pero le di crédito por ello. Me había hecho a la idea que quedara como quedó pero al final, creo que la esposa de Stieg - quién si no? - me sorprendió con la continuación, y es que la señorita Salander es adictiva!






Un libro del cual sacaron película que amaste y odiaste




En realidad creo que simplemente la odié, bueno, odiar es una palabra muy fuerte. En definitiva me decepcionó porque el libro en sí me gustó mucho en su momento y con mi actor favorito como el señor Robert Langdon a la cabeza del elenco, más el gran director Ron Howard, la película prometía. Sin embargo, en la adaptación se realizaron unos cambios que lograron molestarme al punto de salir fastidiada de la sala de cine. El final no me convenció para nada y creo que después de verla en el cine tan sólo la he mirado una vez en casa. 









Un libro cuya portada más te guste

Este no es exactamente el Box Set al que me refiero, pero no logro ubicar la imagen, tendría que fotografiarlo, al igual que el increíble mapa que lleva dentro, como para enmarcarlo y colocarlo en un lugar especial. Es simplemente bellísimo. También hay un libro sobre dragones, los describe, como si realmente existieran y que tampoco logro encontrar, al menos no de la portada del ejemplar que yo tengo. Pero bueno, en resumen, tiene la imagen en portada de un dragón en 3D que es sencillamente espectacular. Es una de esas rarezas que mi gula literaria no pudo dejar en la estantería. Bueno, tampoco, lo escogí en una feria del libro, así que aunque no fue una ganga, lo consideré y sigo considerando una gran adquisición, jejeje






Ambos están artísticamente ilustrados, son una preciosidad.

Y el de dragones en particular, puedes hasta tocarlo porque en él simulan el tipo característico de piel de cada Dragón.

También hay otros, en su mayoría enciclopedias de arte, que por supuesto son "piezas de museo", por la temática que hay entre sus hojas, pero esa es otra historia.







Un Libro en el que te gustaría vivir. Y si pudieras ser un personaje, ¿Cuál serías?



Elizabeth Bennet, por supuesto -*suspiro*- A quién no le gustaría ser amada por un hombre como el señor Darcy?











Y recibir una declaración como ésta: 








Un libro que no pudiste dejar de leer




Varios, pero especialmente estos y aunque una saga no tenga naaaada que ver con la otra







Un libro del que hayas aprendido algo




Creo que de todos se aprende un poco, se conoce también algo del alma del autor. Podría colocar aquí el de Siddhartha de nuevo o el de los Cuentos Sufíes, El Principito... pero me decantaré por un par que me dejaron un gran mensaje por un lado y por el otro una gran inquietud, ambos inclusive, quizás muchos no los hayan leído así que les invito a hacerlo.







Y bien ¿Qué les ha parecido el Tag de hoy? Para mí, aunque no lo esperaba, muy emotivo, y eso que cuando lo inicié creí que sería simple y más bien ligero. Espero les haya gustado...


7 comentarios:

  1. Hola!!! Del booktag solo leí Orgullo y Prejuicio *babas* Amo a Darcy y suspiro en cada una de sus versiones ya sean en peli o serie ^^
    También leí el de Harry Potter los demás me suenan pero no los he leído XD
    Gracias por pasarte por mi reseña y ya te sigo ^^ Estaré al tanto ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte, pues somos dos tontas enamoradas, porque amo a Darcy y bueno, muy fan de la obra de Jane Austen. Me he visto casi todas las películas de BBC o las series de sus obras.
      Un abrazo y gracias nuevamente!

      Borrar
  2. Holii !!
    Ohhh creo que tenemos muchos gustos similares, leer sobre heroes y tumbas me dejo perpleja y con una vision de la vida muy diferente y por Dios Millenium fue mi adicción hace algunos años y todavia no supero que el se halla muerto.
    Y por ultimo amo totalmente a Darcy, jamas dudaria en ser Lizzy, lo haria con los ojos cerrados :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yessi! Ya se viene la cuarta de Millenium, que emoción, y pues sí, tenemos muchas afinidades, siempre que veo una entrada de tu blog me encantan!
      Besitos!!!

      Borrar
  3. La mayoría de los libros no los conocía y la adaptación de Orgullo y prejuicio me encantó!! Tengo ganas de leer la trilogía de 50sdG un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no diré nada acerca de 50 porque creo que sonaré muy poco objetiva, jejeje. Me inicié en el mundo de la romántica de manos de ella y si decides leerla espero que sea de tu agrado. Hace poco me vi el final extendido como unas 20 veces, jajaja. En cuanto a Orgullo y Prejuicio, sí. Aunque con reacciones variopintas la obra me encantó con todo y los cambios o giros respecto de la obra literaria, es muy idílica.
      Besos y gracias por pasarte!!!

      Borrar
  4. A mi la peli de El código si me gustó...
    De Millenium solo he leido el primero, aunque tengo en casa el segundo tambien.
    Y 50 sombras ya sabes que no me gustó demasiado y no me interesa terminar la trilogia jejeje
    Besotes!!

    ResponderBorrar