martes, 4 de agosto de 2015

Reflexión - Perdonar y Agradecer


Hola Amantes literarios!!!



Hoy les traigo una cortita pero preciosa reflexión que hallé hace unos días en una página web, denominada "Historias y Biografías". 

Es una historia acerca del valor de la amistad y de que a pesar de que las diferencias y los conflictos nos separen, cuando el respeto y la consideración hacia los puntos de vista y diferencias de los demás existen, esa unión o hermandad se mantendrá y lo que es más importante, se fortalecerá.


Veamos!

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto 

 En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: 



Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. 


El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo. 
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: 


Intrigado, el amigo preguntó: “¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?”.

Moraleja:

Sonriendo, el otro amigo respondió: “Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo”.





Que tengan un feliz día y recuerden "La amistad es un tesoro que adquiere valor con el tiempo" y con las experiencias - buenas y malas - que vamos acumulando juntos.

1 comentario:

  1. Que historia tan bonita!! Y cuanta razón... La verdad es que este tipo de cosas te hacen ver la vida de otra manera... Un beso.

    ResponderBorrar