miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña 4: Jodidamente Especial

Hola! Hoy miércoles les traigo la reseña de una de mis lecturas conjuntas, de la mano y gracias nuevamente a Minny, quien nos invitó a participar una vez más, y debo decir que quedé más que encantada con ella. No sólo por la historia en sí, sino por el hecho de poder compartir mis impresiones y demás comentarios con las chicas, haciendo de todo el proceso un momento especial.

Se trata de un libro que según pude conocer tardó un tiempo en salir a la luz, pero creo que lo importante es que finalmente su autora nos lo dio a conocer y debo darle las gracias, porque al menos en lo que a mí respecta, me ha encantado. Pero sigamos con la reseña.




Detalles del Producto:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1282 KB
Longitud de impresión: 409
Números de página - ISBN de origen: 1519585217
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

Sobre la Autora:




Teresa Guirado nace en Madrid y se traslada a Valencia a la edad de ocho años, ambas ciudades en España. A pesar de sus estudios de ingeniería siempre ha amado la literatura. Lectora voraz y gran viajera, su fantasía finalmente toma cuerpo en su primera novela , 'Jodidamente especial', que ha logrado posiciones lideres en las ventas de Amazon.es durante semanas.



Sinopsis:

¿Qué haces cuando encuentras a alguien "jodidamente especial"?


Amat es el máximo responsable de su empresa en España. Da siempre la impresión de tenerlo todo controlado. Tiene un trabajo envidiable, una novia guapísima y una casa magnífica aunque, quizás, no sea eso exactamente lo que anhela.


Vera es como una gata, nunca sabes si va o viene. Pequeña y de aspecto dulce esconde una gran fortaleza y muchos secretos. Cree tener las cosas muy claras. Está convencida de que tiene que pagar las fatales consecuencias de sus actos.


Ambos parecen tener el camino trazado: una existencia tranquila, repetitiva, sin sobresaltos... pero algo cambia en ellos cuando se cruzan en la bonita ciudad de Valencia.

Tendrán que colaborar para cumplir su objetivo, sólo tienen 15 días.



Dos semanas y un puñado de canciones que pondrán sus vidas del revés.
                                              
El amor es más complicado de lo que nos gustaría.


Los romances están llenos de dudas e indecisiones, de alegrías y anhelos, de desilusiones y nuevas esperanzas.

Vera y Amat están dentro de todos y cada uno de nosotros y, ahora, puedes escuchar sus voces, más claramente que nunca, en este libro.

Reseña:

Vera es una chica peculiar, que digo! Es Jodidamente Especial. Particularmente me sentí muy identificada con ella desde el inicio, no lo sé, creo que se trata de ese tipo de personajes tan reales y al mismo tiempo con una especie de carisma que de alguna manera terminas encariñado con ellos.

En cuanto a nuestro protagonista masculino, diré que me resultó también muy real, porque a lo largo de la historia nos muestra sus dudas y fantasmas, y además la manera en que ambos van compenetrándose y evolucionando es algo que definitivamente te engancha, al menos yo no pude parar hasta terminar la novela.

La historia está contada en tercera persona y una particularidad de la autora es que te muestra casi en su totalidad los puntos de vista de cada personaje, lo cual me gustó muchísimo puesto que te ofrece una visión más amplia de como lo mencioné, la evolución de los personajes en función de lo que piensan y sienten.

Con qué me quedo?

Los personajes, la historia, la manera en que está contada, llena de música y mucho sentimiento. Teresa Guirado me ha sorprendido gratamente, no encontré ninguna falta en su escritura, que me resultó muy fresca y muy sencilla, pero que además plantea ciertos temas y situaciones por las que cualquiera podría atravesar, con lo cual logras vincularte con su historia. Me encantó además el cómo se inspiró en el título de la novela porque es una de mis favoritas, ya sabrán a que me refiero si la leen.

Qué me ha disgustado?

Mencionaré quizás el final, pero sólo porque ya les he dicho que me encantan los epílogos y ésta no lo tiene, pero está muy bien cerrada, con una escena preciosa y romántica, incluso idílica.

Algunos personajes:

Lucía: Novia de Amat y a la que conoceremos un poco más, puesto que la escritora nos cuenta bastante sobre ella.
Víctor: Amigo de Vera y luego de Amat, alguien que en el desarrollo de la historia cobra mucha importancia y verán por qué al leerla.
Susana: La supuesta – nótese mi sarcasmo – mejor amiga de Vera, de lo que también se enterarán al leer.
Raúl: Esposo de Vera, no diré más, así les siembro la espinita.
Así, algunos personajes que cumplen determinada función pero que en realidad no cobran mayor importancia en la historia, o al menos así lo recuerdo yo!

En resumen, Jodidamente especial es eso, una historia maravillosa, muy bien contada, con un personaje, Vera, encantador y especial, creo que me identifiqué con ella rápidamente porque también soy de las que tiene música en su cabeza en mi vida diaria, creo que fue algo con lo que hice click al instante. Un personaje masculino, Amat, que te enamorará también de principio a fin, sobre todo por las cosas de las que es capaz de hacer por Vera. Una lectura fresca, romántica y con el punto justo de erotismo, pero muy humana también, por los temas que trata.

Si les interesa aquí les dejo el link, tan sólo pinchar en la imagen, como siempre!


16 comentarios:

  1. Hola Dana.

    Pues esta portada la he visto varias veces pero oye, no me atraía...
    Ahora leyendo tu reseña parece algo "especial", lo tendré en cuenta.

    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale Macarena, espero que te guste de verdad, porque le tomé mucho cariño a la historia y sus protagonistas.
      Beso...

      Borrar
  2. Hola, antes de leer los comentarios de esa lectura conjunta, el libro no me llamaba nadita, ahora lo tengo pendiente.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno, la verdad es una historia muy bonita, espero que te enganche y te guste, que disfrutes con ella.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Gracias por esta preciosa reseña Dana. Ha sido un placer compartir esta lectura conjunta con vosotras. Espero poder repetir la experiencia dentro de unos meses con mi próxima novela. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que así sea Teresa! Gracias a ti por compartirla con nosotras, de verdad he disfrutado tanto con ella.
      Besos!

      Borrar
  4. Ooooo ke bonita reseña asta llorar me as echo recordándola.gracias
    Recomendadisima😘

    ResponderBorrar
  5. VAle me lo voy a tener que apuntar definitivamente. A ver si tengo tiempo que últimamente me falta. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste y ya nos contarás!
      Un abrazo...

      Borrar
  6. Jajaja... el título es llamativo cuanto menos, y van a Valencia, casualmente donde yo vivo...

    No es el tipo de lecturas que acostumbro a poner en mi lista de pendientes pero, ha despertado un poco mi curiosidad.

    Besos de tinta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Morgana, espero te animes y que además te guste su lectura, gracias por saludar.
      Un abrazo.

      Borrar
  7. Hola Dana!!
    Pues el título, qué quieres que te diga, pero me echa para atrás completamente, lo siento, pero no me gusta :(
    La leeré? Pues no lo sé. Buscaré más opiniones por ahí.
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, espero te animes a leerla, pues a mí me resultó una lectura preciosa y diferente.
      Besos!

      Borrar
  8. Hola!
    Es la primera vez que veo el libro y por el momento lo dejo pasar hasta que no me quite lecturas pendientes me he prohibido comprar más libros, me pasa como a ti me encantan los epílogos, aunque creo que no es necesario en muchas cuando nos gusta un libro echamos mucho de menos un gran epilogo. Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que a su tiempo le des una oportunidad porque de verdad que vale la pena, es una novela que te hace sentir y pensar y creo que eso es fundamental a la hora de leer.
      Besos Lore...

      Borrar