lunes, 22 de febrero de 2016

Leo Kozlov - Wattpad


Hola Amantes de la lectura! No sé qué problemas está presentando hoy Blogger de modo que trataré que esté lo mejor posible. 

Pues bien, hoy les traigo una nueva reseña de Wattpad, se trata de un relato que descubrí cuando leí la que fue mi reseña anterior de ésta sección, y que aprovecho de aclarar ahora que el cuento escrito por Daniela Criado Navarro, La Justa de Leonor de Aquitania, fue escrito con motivo del reto del Día de San Valentín 2016. Pero la historia que nos ocupa hoy, titulada Leo Koslov o las Desventuras de un Vampiro, fue escrito con motivo del reto Noche de Brujas (Wattvampiros) 2016, por la pluma de Pilar Lepe. 

Es la primera obra que leo de la autora y la verdad es que no descarto leer alguna otra puesto que ella tiene varios títulos publicados en dicha plataforma.

Aquí tienen los datos de la obra:










Leo Kozlov, es un vampiro solitario. Se podría decir de él que es un tanto desafortunado porque le cuesta bastante conseguir sangre a su gusto. En la noche de brujas ha decidido mezclarse con los chicos que andan de casa en casa, así podría pasar desapercibido y aprovechar de morder unos cuantos cuellos. Sin embargo la suerte no está con él y tendrá insólitos encuentros con los vecinos de la Avenida Apple. 

¿Leo será un vampiro torpe, o simplemente tendrá mala suerte?









Como ya mencioné, la última reseña de Wattpad estuvo dedicada a un cuento que figuraba como un fanfic de Crónicas Vampíricas de Anne Rice, pues gracias a ese cuento fue como di con éste relato que en primer lugar llamó mi atención por su portada. No puedo negar que soy super fan de Tom Hiddleston y bueno, quizás algunos habrán notado que me inspiré en él para representar a Charles Manners en mí novela.


Pero bueno, dejando de lado eso, diré que me atrajo la portada, que imagino es un póster o alguna escena de Crimson Peak, su más reciente película, así como el título de la obra y que por ello me decidí a leerlo.

El relato, contado en tercera persona, narra, como su título describe, las desventuras de un vampiro, anclado en el siglo XVIII, que no termina de ajustarse a los cambios experimentados por la sociedad en los últimos 200 años. Leo no es un vampiro corriente, es alguien con ciertos patrones de conducta, que yo llamaría manías y además con gustos bastante particulares. Es en razón de ello como se embarca, amparado un poco quizás por la festividad del Halloween, que le permite camuflajearse entre los humanos y donde encuentra un grupo de jóvenes que se convierten en sus posibles víctimas, en una aventura para conseguir su preciado alimento.

Sin embargo la noche resulta lo más inesperada y hasta bizarra para él, porque sus planes se ven francamente arruinados por una serie de hechos que lo llevarán a un destino impensable.

La historia es corta y se lee muy rápidamente, tiene un final abierto, a pesar de tratarse de un relato, bueno, en algunos casos sucede. Me ha gustado el personaje de Leo y hasta he logrado imaginarme cada situación, porque entre nos, después de ver la película “Sólo los Amantes Sobreviven” pienso que Tom es en definitiva un vampiro y que esconde su pálida piel tras los potingues para broncearse. Al mismo tiempo creo que en cierta medida la historia, la he tomado, al menos en lo particular, como una paradoja de la sociedad actual, plagada de tanta tecnología, pero no en cuanto a lo que nos aliena, sino de alguna manera en que la modernidad nos envuelve tanto que perdemos nuestra esencia y hasta ese toque místico o misterioso, y de alguna manera esa inocencia, creencia en mitos y hechos sobrenaturales, que quizás ya ni en el mito se quedan.



De modo que lo recomiendo para aquellos que deseen leer algo rápido y entretenido, con unos toques de humor e irrealidad, quizás para pasar el rato en algún lugar y despejarse un poco, o tal vez para un viaje en metro, porque como he dicho está escrito de manera sencilla, amena y que se lee casi que en un tirón.

7 comentarios:

  1. Ummhhh creoq ue voy a tener que pasarme por Wappad y leer esta historia que me has dejado con los dientes largos
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Creo que te mencione que soy un poco reacia con los escritos de Wattpad pero siempre sale alguno que merece la pena.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero te animes de verdad, hay cosas muy buenas, es más, allí muchas escritoras que ya son conocidas siguen publicando y otras pues han surgido precisamente de allí, así que vale la pena intentar.
      Besote

      Borrar
  3. Tengo que decirte que Pilar Lepe me encanta, la sigo casi desde un principio y tiene publicados sus libros en amazon, a parte de en esta plataforma y me encanta sobre todo porque desde su peimer libro a mejorado mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues fue verlo y su nombre también lo recordaba de algo, ésta es una buena opción para empezar con algo de ella!
      Un saludo!

      Borrar
  4. Tengo que decirte que Pilar Lepe me encanta, la sigo casi desde un principio y tiene publicados sus libros en amazon, a parte de en esta plataforma y me encanta sobre todo porque desde su peimer libro a mejorado mucho.

    ResponderBorrar