lunes, 29 de agosto de 2016

Presa: El Desenlace - Wattpad

Hola! Feliz inicio de semana!!

Espero estar más por aquí estos días, trayéndoles las secciones de siempre y las últimas reseñas.

Esta semana doy comienzo con buen pie, ya que les traigo la reseña de una de mis lecturas pendientes de Wattpad. Se trata del desenlace de la bilogía Presa de su Objetivo, de Carmen Serrano, quien éste año publicará de manera independiente y corregida el primer libro de ésta, así que de seguro les informaré cuando eso ocurra.

Sinopsis:



Robin ha sido enviada por su padres a Alaska, apartándola de las malas influencias que, sus padres consideran, ha conocido el verano anterior. Luchando por no perder la cabeza y la convicción porque logrará salir de allí y ser dueña de su vida busca la forma de poder contactar y comunicar dónde se encuentra. Nolan se siente culpable por no haber impedido que le arrebatasen a su novia, y trata por todos los medios de dar con ella y poder ir en su busca, sin perder la esperanza tras el tiempo trascurrido. Una simple pista le hará no dudar en cruzar medio continente y recuperar al que, para él es, el amor de su vida, contando con sus mejores amigos como acompañantes. Ese es el desencadenante del reencuentro vehemente de un amor apasionado. Cuando por fin la pareja pueda dar rienda suelta a la pasión y deseo que se profesan comprenderán que habrá mucho más a lo que hacer frente que los prejuicios por la diferencia de edad. Un adulto con un pasado que regresa, una joven solo quiere mirar al futuro y... un amor que está dispuesto a luchar contra todo y todos.

Reseña:


Como ya lo he mencionado, éste es el desenlace de una bilogía a la que llegué con algunas dudas de por medio. Ya conocía la pluma de la autora de su anterior historia, bastante más juvenil, pero no por menos fresca. No soy fan del género juvenil, sin embargo, me había enamorado tanto de los personajes y la novela en sí, que no dudé en probar con ésta, su segunda novela - con personajes distintos a Tormenta al menos - en la plataforma, además de que por el hecho de plantear una historia bien particular y diferente a las que acostumbramos a leer en el género.

Como les decía, en la reseña del primer volumen, la cual pueden encontrar aquí. El romance entre Robin y Nolan me resultaba difícil de digerir, porque no sólo se planteaban entre los personajes diferencias en cuanto a sus orígenes, sino también generacionales, y quizás en principio me parecía, aunque bien que no sea una persona con prejuicios de ningún tipo, o al menos eso espero, pero resultaba casi inmoral.

Sin embargo, cuando me adentraba más en ella y conocía a fondo las personalidades de cada uno así como su entorno, se sentía no sólo muy real sino que también auténtica. Son simplemente dos personas o personajes en éste caso, que parecen estar creados el uno para el otro.

Pero, planteando justamente mis reticencias, es como se logra canalizar el sinfin de situaciones por las que tanto Nolan como Robin deben atravesar para que su unión sea reconocida no sólo por sus allegados, sino también por todo el mundo. Es complicado, y vemos como en nuestras sociedades, a pesar de ser cierto, que son más permisivas con los hombres - véase sexo masculino -, nos resulta bastante difícil asimilar una relación de éste tipo, entre un hombre muy maduro y una chica por el contrario, sumamente joven, es algo que no se puede concebir y entender si lo visualizamos desde una perspectiva superflua, y es contra todo esto que ambos deben luchar, contra el tradicionalismo de los padres de Robin, a los que ella misma se siente bastante unida, y que de alguna manera han coartado su propia evolución como individuo y por el otro lado, el de una familia completamente desestructurada como la de Nolan. Un hombre que se ha hecho a sí mismo y acostumbrado a disfrutar de una libertad plena.

Vemos entonces el choque entre dos realidades e ideales diferentes, pero ambos personajes evolucionan juntos de una manera en la que llegan a complementarse y forjar no sólo una relación amorosa ideal y auténtica, sino también una bonita amistad.

Al finalizar Presa, Robin y Nolan se ven separados por los padres de ésta, porque no comprenden los sentimientos que estos se profesan, su estructura demasiado convencional es incapaz de concebir que un amor entre ambos pueda representar algo bueno para su hija y por lo tanto hacen valer su condición para a su vez hacer valer sus derechos, voluntad y autoridad por sobre Robin, de modo que deberá ser el propio Nolan quien deba luchar por el que considera, es el amor de su vida y demostrar también que es la persona correcta para Robin.

Además en éste segundo volumen conoceremos más a fondo algunos personajes que ya habíamos podido ver en Presa, así como algunos nuevos que darán más de una sorpresa. En ésta historia no hallaremos giros demasiado grandes en su trama, veremos sí como ciertas situaciones que habían quedado abiertas logran resolverse, y seremos testigos también de la evolución y consolidación de la relación entre sus protagonistas, así como de su propia personalidad.

El final nos dará uno que otro susto, pero no quiero adelantarles demasiado, porque me gustaría que lo descubriesen por sí mismos.

En resumen, el desenlace de Presa de su Objetivo, me ha dejado con muy buenas sensaciones, ha cumplido las expectativas que tenía en cuanto a la historia y sus personajes, quienes han evolucionado pero mantenido su esencia, que es lo importante. La autora ha mantenido también su esencia, en cuanto a la frescura y ligereza con las que nos narra la historia, y que aun siendo una novela de corte erótico, no nos sature con escenas subidas de tono, es algo que agradecí, porque se centra más que nada en relatarnos su evolución como pareja e individualmente, manifiesta a través de sus acciones, decisiones y encuentros. Es en suma una historia que me ha gustado mucho y que recomiendo a todos.

16 comentarios:

  1. No lo conocía pero el genero se escapa un poco de mi estilo. De igual manera gracias por la reseña porque me encanta leer reseñas de todos los géneros :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña Dana, no la descarto.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Como no soy gran aficionada a las historias de Wattpad no me entero de las novedades o libros con tramas interesantes, este parece una lectura entretenida, me alegro que la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, espero que cuando se publique te animes a leerla, es una muy buena historia y pienso que te gustará.

      Beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! Yo quise ponerme al día con la primera parte en verano, antes de que la quitara de wattpad, pero qué va, me fue imposible... Me alegra que te haya gustado la bilogía, yo si puedo la leeré en algún momento de mi vida xD

    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero puedas leerla, es una historia preciosa y elegante!

      Besitos!

      Borrar
  5. Como siempre, muchísimas gracias por esta reseña.
    Sabes que me siento super contenta porque Presa te terminase cautivando cuando leíste la primera parte, y ahora que el desenlace de la historia te ha gustado también me siento más que bien, relajada y satisfecha.
    Te voy a tener que hacer un monumento por todas las reseñas y recomendaciones que haces a mis escritos.
    Millones de gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejeje, gracias por pasarte. Espero leer más de tus historias y muchos éxitos con Presa!

      Beso y gracias a ti!

      Borrar
  6. Hola
    Como te dije alguna vez no manejo Wattpad y a veces pienso que menos mal, porque es así y ya no doy abasto con las lecturas, jajajaja.
    Besotes reina.

    PD. Ya estoy de vuelta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, bienvenida! Esta se publicará, espero la leas porque creo estar segura de que te gustará.

      Un abrazo!

      Borrar
  7. No lo conocía y tampoco me llama la atención. Además que tampoco me gusta mucho leer por Wattpad así que si me animo será cuando no tenga un libro físico cerca :) un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes Almu, es una historia diferente y bien llevada.

      Beso!

      Borrar
  8. hola,
    yo no leo en wattpad, pero me gusta ir conociendo autoras, a ver si me aplico y me conecto a esto

    besitos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues creo que ésta te guste, es erótica, pero muy elegante.

      Besitos!

      Borrar